Cómo usar el monitor de fertilidad Clearblue

Hace un tiempo, te contamos qué son los tests de ovulación y para qué sirven, hoy hablamos específicamente del monitor de fertilidad Clearblue

Descubramos juntos qué es y para qué sirve este test… ¿Quieres descubrir cómo usar el monitor de fertilidad Clearblue?

¿Qué es el monitor de fertilidad Clearblue?

El monitor de fertilidad Clearblue es un método doméstico para detectar tus días fértiles ¡y aumentar las posibilidades de concebir! Ahora bien, ¿cómo lo hace? El monitor detecta la hormona luteinizante (LH) y los estrógenos para así estimar el estado de fertilidad diario y mostrar 6 días indicados para concebir.

Lo interesante de este sofisticado test de ovulación es que según las pruebas de laboratorio detecta el aumento de LH con un 99% de precisión. ¡Tendrás así más posibilidades de quedar embarazada!

Monitor de fertilidad Clearblue: ¿quién puede usarlo?

El monitor Clearblue es adecuado para cualquier mujer cuyo ciclo menstrual natural dure entre 21 y 42 días. Si tienes ciclos irregulares o más largos, no se trata del mejor método para determinar tus días fértiles. Te aconsejamos en ese caso descargar el calendario de fertilidad que te presentamos hace un tiempito, este te permitirá calcular tus mejores días para concebir de manera tradicional.

Veamos juntos qué situaciones pueden modificar los resultados del monitor de fertilidad Clearblue disminuyendo su eficacia:

  • los síntomas menopáusicos
  • el síndrome de ovarios poliquísticos
  • la insuficiencia hepática o renal
  • haber estado embarazada hace poco tiempo, aún cuando se haya producido un aborto
  • tomar antibióticos que contengan tetraciclinas
  • tomar anticonceptivos hormonales o terapia de reemplazo hormonal
  • haber realizado tratamientos de fertilidad que contengan gonadotropina coriónica humana (hCG) u hormona luteinizante (LH) o cualquier tratamiento que pudiera afectar tu ciclo.
  • haber dado lactancia materna recientemente

Como ves, se trata de un método con gran eficacia siempre y cuando cumplas con algunos requisitos.

¿Cómo funciona el monitor de fertilidad Clearblue?

El monitor trabaja en base a almacenamiento de datos, indicando así cuándo realizar la prueba en base al perfil de cada mujer.

Veamos cómo usar el monitor de fertilidad Clearblue paso a paso:

  1. Colocar una varilla de prueba en el monitor
  2. Realizar la prueba dentro de la franja horaria recomendada y con la primera orina del día: para ello, colocar la varilla hacia abajo en el flujo de orina durante 3 segundos
  3. Esperar 5 minutos mientras el monitor analiza la muestra
  4. Desechar la varilla y comprobar los resultados: el monitor indicará un estado de fertilidad bajo, medio o alto en base al estudio de las dos hormonas que mencioné en el primer punto

¡Súper fácil! ¿Verdad? El monitor de fertilidad Clearblue puede ser una buena manera de descubrir tus días fértiles pero como ya sabes, puedes determinar el mejor momento para concebir utilizando métodos tradicionales como el estudio del moco cervical o la temperatura basal o al palpar tu cérvix.

Más información: Clearblue

Deja un comentario