Cómo quedar embarazada de una niña

Si eres mami de varios varones y tienes ganas de tener una niña, ¡no puedes perderte este post! Hoy te contamos cómo quedar embarazada de una niña. ¡Apúntate estos consejos!

¿Descubrimos cómo quedar embarazada de una niña?

Tiempo atrás te contamos cómo quedar embarazada de un niño (confía en mí que en eso tengo experiencia) y a pedido de los lectores, compartimos hoy consejos para que el próximo embarazo ¡te traiga una hermosa niña!

Ten en cuenta que escoger el sexo del bebé no es posible, aunque sí podemos aumentar las probabilidades de tener uno u otro sexo siguiendo algunas pautas…

Método Shettles para quedar embarazada de una niña

Seguramente sabes que es el hombre quien define el sexo del bebé: mientras los óvulos femeninos tienen una composición X, los espermatozoides tienen composición X o Y. Si un espermatozoide X fecunda el óvulo, ¡tendrás una niña!

Perfecto, pero… ¿cómo lograrlo? El método Shettles se basa en una diferencia de rapidez entre los espermatozoides X e Y, siendo los primeros más lentos pero con mayor resistencia para sobrevivir en el ambiente vaginal. Entonces, ¿cómo quedar embarazada de una niña? ¡Muy fácil! Ten relaciones sexuales entre 3 y 5 días antes de tu ovulación y luego ¡abstente! Así, los espermatozoides Y no sobrevivirán a la espera y el óvulo debería supuestamente ser fecundado por un espermatozoide X.

Para llevar a cabo este método necesitas tener al día un calendario de fertilidad como el que Menudos Bebés ha preparado para descargar gratis. ¿Otro consejo? Utiliza tests o tiras de ovulación para asegurarte de que estás en tus días fértiles.

Cómo quedar embarazada de una niña: ¡dile sí al calor!

Consejos para quedar embarazada de una niña
Vía: Pawel Loj

Pareciera ser que los espermatozoides Y son más sensibles al calor, por eso si quieres quedar embarazada de una niña, dile a tu pareja que disfrute de un buen día de sauna o un baño bien caliente. Esto podría llegar a disminuir las posibilidades de que el óvulo sea fecundado por un espermatozoide Y, dándole la oportunidad ¡a un espermatozoide X!

¿Qué más puedes hacer? Ponle imaginación a tus relaciones sexuales, ¿conoces ese gel efecto calor?…

Cambiar la dieta para concebir una niña

Los estudios del Doctor Stolkowski han arrojado la siguiente conclusión: ¡la alimentación de la futura madre podría favorecer la concepción de un niño o una niña! ¿Cómo puede ser? Pues pareciera que la dieta de la futura madre varía la acidez de las secreciones vaginales y los espermatozoides tienen diferente tolerancia a esta acidez.

Por ejemplo, los espermatozoides Y prefieren un medio poco ácido, mientras que los espermatozoides X se ven favorecidos en un PH más ácido. Por eso, te recomendamos que crees un ambiente más ácido a través de pequeñas variaciones en tu dieta cotidiana como la disminución del consumo de sodio, potasio y cafeína y el aumento de calcio y magnesio. Así que ya sabes, unos dos meses antes de poner manos a la obra y buscar el embarazo, cambia tu alimentación y comienza a consumir más arroz, arándanos, queso y huevos, por ejemplo.

¿Ya sabes cómo quedar embarazada de una niña? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Imagen principal: Rita Quinn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.