Cómo escoger el sexo del bebé

¿Te interesa conocer algunos métodos para intentar escoger el sexo del bebé? Entonces no te pierdas este post… Hoy hablamos de los métodos para elegir el sexo del bebé.

Por supuesto, estos métodos no te garantizan el éxito. Al fin y al cabo, ¡no hay nada seguro en la vida! Y menos en el milagro de la concepción. Sabemos que lo más importante es que tu bebé nazca sano y rozagante pero si por algún motivo, sueñas con tener un niño o una niña, debes conocer los métodos que pueden ayudarte a concebir ¡el sexo del bebé que deseas!

¿Los vemos?

Sexo del bebé: las probabilidades

Cada pareja tiene una probabilidad del 50% de tener un niño… y otro 50% de tener una niña. Como ya sabes, el sexo del bebé lo determina el hombre que aporta espermatozoides Y o X (mientras que la mujer aporta óvulos X) y manipular la elección es casi casi una misión imposible. Pero (siempre hay un pero) existen algunos métodos que sostienen tener «la verdad» sobre la concepción y que podrían ayudarte a elegir el sexo del bebé.

Eso sí, te recordamos que no se tratan de métodos infalibles sino de simples métodos que pueden o no funcionar… De hecho, conozco parejas que los han utilizado y han tenido resultados dispares. Pero bueno: ¡probar no cuesta nada!

El método Shettles para elegir el sexo del bebé

El famoso método Shettles postula que «el momento lo es todo». ¿Por qué? Simplemente porque se basa en la rapidez del esperma: los espermatozoides Y o masculinos son más rápidos que los X o femeninos pero viven menos tiempo en el útero. Con lo cual, si quieres concebir un niño, deberías tener relaciones sexuales lo más cerca posible del momento de la ovulación y abstenerte los días anteriores y posteriores. Mientras que para concebir una niña, las relaciones sexuales deberían llevarse a cabo entre dos y cuatro días antes de la ovulación, con abstinencia los días siguientes.

Si te interesa probar este método, te recomendamos llevar un calendario de ovulación donde anotes tu temperatura basal y los cambios en tu moco cervical

¿Qué tan exitoso es este método? Supuestamente tiene entre un 75 y un 80% de éxito…

El sexo del bebé y la alimentación femenina

Este método nacido en Alemania en la década del 40 postula que un cambio en la alimentación femenina puede influir en el sexo del bebé. De hecho, estudios realizados en los últimos años sostienen que una dieta alta en potasio y sal permite engendrar hijos varones, mientras que una dieta alta en calcio y magnesio, permite concebir hijas mujeres. ¿Quizá es hora de que ajustes tu dieta antes del embarazo?

La tasa de éxito es del 80% en base a datos recogidos de 281 parejas que participaron de un estudio manteniendo tal o cual dieta antes de la concepción.

Posturas sexuales y sexo del bebé

Otra creencia sostiene que los espermatozoides X son más resistentes que los espermatozoides Y, por lo tanto aquellas posturas que sitúen a la mujer encima son mejores para concebir niñas (los espermatozoides más resistentes «ganarían» la carrera para llegar y fecundar el óvulo) y las posturas con el hombre encima o que generen penetraciones más profundas serían más recomendables para concebir niños.

¿Qué te parecen estas ideas para elegir el sexo del bebé? En Pequeocio puedes consultar también el calendario Chino para saber si es niño o niña

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.