Cómo quedar embarazada de un niño

¿Tienes en casa ya varias princesitas y te gustaría tener un principito? No te pierdas este post… Hoy en Menudos Bebés hablamos sobre cómo quedar embarazada de un niño.

Por supuesto, estos consejos no son infalibles pero ¡vale la pena probarlos! ¿Los vemos?

Escoger el sexo del bebé no es posible pero con un poco de paciencia y maña, podemos aumentar las posibilidades de que sea un espermatozoide Y el que fecunde el óvulo…

Cómo quedar embarazada de un niño: El método de Shettles

Como bien sabes, los óvulos femeninos tienen una composición X mientras que los espermatozoides tienen composición X o Y. Si un espermatozoide X fecunda el óvulo, nacerá una niña mientras que si lo fecunda un Y, nacerá un niño.

El método de Shettles sostiene que los espermatozoides Y son más pequeños pero a la vez más rápidos que los X y que estos últimos a pesar de ser más lentos, tienen mayor resistencia y sobreviven más tiempo en el ambiente vaginal. Entonces, ¿cómo quedar embarazada de un niño? La idea es tener relaciones sexuales lo más próximo posible al momento de la ovulación (o cuando el óvulo ya haya sido expulsado de las Trompas de Falopio) para así promover que sea un espermatozoide Y el que llegue primero hasta él.

Para ello, es muy importante que lleves un calendario de fertilidad e incluso, puedes aumentar tus posibilidades utilizando un test de ovulación. Eso sí: abstente de tener relaciones sexuales los días previos a la ovulación para que no sea un espermatozoide X el que gane la carrera…

Evitar el calor, un consejo para quedar embarazada de un niño

Quedar embarazada de un niño
Vía: Krista Guenin

¿Sabías que los espermatozoides Y son más sensibles al calor? Por eso, se recomienda que los hombres eviten los pantalones ajustados, los saunas y los baños muy calientes antes de tener relaciones sexuales porque el calor afecta a los espermatozoides Y, pudiendo impedir que lleguen a fecundar el óvulo. ¿Cómo quedar embarazada de un niño? Mantén relaciones sexuales en ambientes poco calefaccionados o aprovecha para jugar con hielo…

Cómo quedar embarazada de un niño:

El Doctor Stolkowski ha realizado estudios que han llegado a la conclusión de que la alimentación de la futura madre podría favorecer la concepción de un niño o una niña ya que esta varía la acidez de las secreciones vaginales. Un pH poco ácido sería lo ideal para concebir un varón, por ende se recomienda consumir alimentos ricos en potasio como la banana, el zumo de naranja, las verduras de hojas verdes, las patatas, las carnes y los melocotones, entre otros, y alimentos ricos en sodio, como la merluza, el atún, los quesos y embutidos, el pan y la pizza.

Eso sí, ten en cuenta que deberías modificar tu dieta unos dos meses antes de ponerte en modo «búsqueda de embarazo».

Por último, si quieres entretenerte, puedes probar con el calendario chino para elegir el sexo del bebé. Se trata de un simple juego pero algunas mujeres sostienen «que no falla». En mi caso, ha acertado en el primer embarazo pero no en el segundo…

Imagen: Remon Rijper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.