Hace un tiempo te propusimos 6 consejos para quedar embarazada y hoy volvemos a la carga con ¡5 trucos para quedarse embarazada pronto! Son algunas ideas para que pongas en práctica y logres tu sueño ¡lo antes posible! Por supuesto, no se trata de truquitos infalibles ¡pero te ayudarán en esta aventura!
1. Trucos para quedarse embarazada: Consulta con tu médico
Pon al día tus análisis ginecológicos, es decir el estudio del papiloma humano y la ecografía mamaria por ejemplo. Lo ideal al momento de iniciar la búsqueda del embarazo es saber que una está saludable al 100%. Llama hoy mismo a tu ginecólogo.
Además, seguramente el doctor te recomendará iniciar la ingesta de ácido fólico algunos meses antes del embarazo. El ácido fólico es fundamental para evitar las malformaciones del tubo neural del bebé.
2. Trucos para quedar embarazada: ¡que tu mente no te juegue en contra!
La fertilidad humana no es sencilla, a pesar de que seguramente conozcas parejas que quedaron embarazadas al primer intento. Lo normal es tener un 25% de probabilidades de lograr el embarazo cada mes, con lo cual ¡debes relajarte! El embarazo llegará a su debido tiempo, intenta ser positiva y que tu mente no te juegue malas pasadas. ¡La mente es poderosa y un pensamiento positivo puede ayudarte a concebir!
Si tardas más de 6 meses en quedar embarazada, consulta con un especialista. Quizá sea necesario realizaros un diagnóstico de fertilidad para descartar que exista algún problema al respecto.
3. Trucos para quedar embarazada: lleva un calendario de ovulación
El calendario de ovulación es una excelente herramienta para saber cuáles son tus días fértiles y mantener relaciones sexuales en ese momento. Recuerda que los días previos a la ovulación y los posteriores tienes posibilidades de lograr el embarazo así que ¡manos a la obra!
En Menudos Bebés te traemos un calendario de fertilidad para descargar gratis que te ayudará en la búsqueda.
4. Trucos para quedar embarazada: ¡disfruta de tu sexualidad!
Diferentes estudios han concluido que el orgasmo femenino puede ser determinante para la concepción. ¿Por qué? Pues porque el orgasmo se evidencia en descargas musculares rítmicas que ayudan al esperma a desplazarse hacia el útero, además de relajar el fondo vaginal provocando que la mayor cantidad de fluidos masculinos queden dentro de la vagina.
Así que ya sabes: disfruta de los encuentros sexuales con tu pareja ¡y eso puede aumentar tus posibilidades de quedar embarazada!
5. Trucos para quedar embarazada: elige posturas que ayuden al esperma
Algunos estudios sugieren que algunas posturas sexuales pueden ayudar a la concepción. Así, se recomienda evitar las posturas con la mujer de pie o arriba para evitar que la ley de la gravedad dificulte el avance de los espermatozoides.
¿Qué te parecen estos trucos para quedar embarazada?