Tabla de peso del bebé, ¡descubre su peso promedio mes a mes!

El peso del bebé suele ser una gran preocupación para los padres. De hecho, hace ya algunos años se ha puedo «de moda» preguntarle a los nuevos padres el percentil del bebé. En Menudos Bebés te traemos una tabla de peso del bebé para que puedas ir mirando allí su crecimiento mes a mes…

¿Quieres descubrirla?

El peso del recién nacido

Es difícil estimar cuánto pesará un bebé al nacer. Por supuesto, puedes leer en las reseñas del embarazo semana a semana algunas informaciones generales pero eso no significa que tu hijo cumpla con estas expectativas al pie de la letra: ¡puede ser más delgado o más gordito! ¿De qué depende? Pues de muchos factores, desde el factor hereditario hasta la semana en la que ha nacido e incluso, si tú has padecido o no diabetes gestacional (recuerda que los bebés cuyas madres han tenido diabetes gestacional suelen pesar más que aquellas que no).

Ahora bien, por lo general, un bebé nacido a término pesa entre 3 y 3.5 kg. Si el peque pesa menos de 2.500 kg. habiendo nacido entre la semana 39 y la 40, se suele considerar bajo de peso y si supera los 4 kg., se considera peso alto.

Tabla de peso del bebé: ¿cuánto engordará mes a mes?

Por lo general, los papis estamos muy al pendiente de cuánto ha crecido y engordado el bebé. De hecho, ¡suele ser una de las cosas que más nos entusiasma de la cita con el pediatra!

Si hablamos de un bebé nacido a término, por lo general el peso aumentará entre unos 700 y 900 gramos mensuales durante sus primeros tres meses de vida, bajando a entre 500 y 600 gramos mensuales entre el tercer y el sexto mes. A partir de allí, el aumento de peso será cada vez más leve: entre 300 y 400 gramos mensuales entre el sexto y el noveno mes y 200 y 300 hasta el año.

En el caso de que tu hijo aumente más o menos de peso, ¡no te preocupes! Consulta con el pediatra y confía en su opinión experta.

Tabla de peso del bebé ¡por sexo!

A continuación te presentamos la tabla de peso del bebé según su sexo en base a las informaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Tabla de peso del bebé según su sexo

Los pesos aquí detallados son orientativos: se refieren al peso promedio de un bebé niño o niña a una cierta edad, pero no por ello tu hijo debe cumplir exactamente con este peso o estatura.

Ante cualquier duda, consulta con tu pediatra.

Imagen: Jorge Ravines

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.