Cuando el bebé empieza la alimentación complementaria, las mamis debemos comenzar a investigar un poco para crear ricos purés para bebés ¡que sean nutritivos y sabrosos al mismo tiempo!
Por eso, en Menudos Bebés nos encanta traerte diferentes recetas para bebés de todas las edades… Hoy, te proponemos una suave crema de patata y maíz, perfecta para los bebés mayorcitos que ya están comenzando a comer trocitos. ¿La vemos?
Ingredientes de la crema de patata y maíz para bebés
- 1 tomate
- 1 patata
- 2 puñaditos de maíz en grano
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer una rica crema de patata y maíz para bebés
Lo que más me gusta de esta receta para bebés es que ¡es sabrosa y muy pero muy fácil de hacer! Verás que queda tan rica que hasta a ti te darán ganas de tomar una taza…
Para preparar la crema de patata y maíz, lavamos y pelamos bien la patata. La cortamos en trocitos simétricos para que se cocinen parejos y los colocamos en una olla con agua caliente a cocer hasta que la patata esté tierna. No agregues sal, a menos que tu pediatra te lo haya aconsejado.
Mientras tanto, pelamos el tomate (puedes hacerlo utilizando un pelapapas o sumergiendo el tomate en agua hirviendo durante 30 segundos para luego poder «despegar la piel»). Cuando la patata esté lista, añadimos el tomate pelado y un puñado de maíz y dejamos cocer un par de minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la batidora. Luego, incorporamos el resto del maíz en grano y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡Listo!
Verás qué rica queda esta crema de patata y maíz. Muy sabrosa y perfecta para que los peques comiencen a ejercitar sus mandíbulas y empiecen lentamente a masticar.
Vía: Pequerecetas
Muy nutritiva la receta se ve deliciosa, pero tengo una duda con el maiz, es del que viene en lata o que tomamos directamente de la mazorca y este seria cocido o crudo.
Gracias