Puré de pollo con pera para bebés

Lo sé, con el título te ha picado el bichito de la curiosidad, ¿verdad? No nos hemos vuelto locos, te enseñaremos a preparar un riquísimo puré de pollo con pera para bebés ¡aunque te suene raro!

Sabemos que este puré es muy original y fuera de lo común. Habitualmente al darle pollo a los peques, optamos por un puré de arroz con pollo o pollo con verduras pero hoy ¡queremos innovar! Y te aseguro que esta papilla para bebés sabe es-pec-ta-cu-lar…

Ingredientes del puré de pollo con pera

  • 1 pera
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 patata
  • 1/2 calabacín
  • caldo de verduras

Cómo hacer un puré de pollo con pera para bebés

Pelamos a consciencia la patata y la troceamos. Hacemos lo mismo con el calabacín y la pera, intentando obtener cubos más o menos de la misma dimensión.

Preparamos un cazo con caldo de verduras (también puedes optar por agua si así lo prefieres) y colocamos dentro la pera y las verduras. Dejamos hervir durante unos 10 minutos.

Paralelamente, quitamos la grasa de la pechuga de pollo si la hubiera y cortamos en daditos. Incorporamos a la olla y dejamos cocinas otros tres minutos.

Colocamos la pera, las verduras y el pollo en la batidora e incorporamos un poco de caldo de cocción. Trituramos hasta obtener el puré. Si queda demasiado espeso, podemos agregar un poco más de caldo de cocción. Un chorretón de aceite de oliva virgen extra y ¡a comer!

Cuando tu bebé ya comienza a masticar la comida en trocitos, el clásico pollo al horno (sin piel, de preferencia pechuga), es siempre una opción.

Vía: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.