Puré de plátano y aguacate, una rica papilla para bebés

Hace un tiempo hablamos de cómo introducir la primera papilla de frutas en la alimentación del bebé y hoy, te presentamos una gran idea para la merienda de los peques: un puré de plátano y aguacate.

Descubre esta receta paso a paso para preparar una rica papilla para bebés… ¡Vamos allí!

Ingredientes del puré de plátano y aguacate

  • 1/2 aguacate
  • 1 plátano

Cómo hacer un puré de plátano y aguacate para bebés

Quizá te suene raro mezclar el aguacate en un plato dulce. En España, estamos acostumbrados a utilizar el aguacate en ensaladas o platos salados pero ¡te aseguro que queda fantástico en postres!

Tanto el aguacate como el plátano aportan una gran cantidad de nutrientes a la dieta del bebé, por lo cual vale la pena incluirlos en la alimentación complementaria del bebé.

Papilla de mango, zanahoria y manzana
En Menudos Bebés
Papilla de mango, manzana y zanahoria para bebés

Para preparar este puré de plátano y aguacate, escogemos un plátano a punto. Recuerda que cuanto más fresca sea la fruta que utilicemos, mayor será su resguardo de nutrientes. Si el plátano tiene algunos puntitos negros en la cáscara, significa que estará más dulce. Yo por lo general escojo plátanos con algunas manchitas negras en la cáscara para asegurarme de que esté un poquito dulce ya que a mi hijo le gusta más así…

Bueno, pelamos el plátano y lo troceamos. Colocamos los trozos en el vaso de la batidora. Cortamos un aguacate por la mitad, retiramos el hueso y sacamos la pulpa de una de las mitades para incorporarla en el vaso de la batidora junto con el plátano. Luego, trituramos bien y ¡listo!

No dejes de preparar también la papilla para bebés de manzana, mango y zanahoria que te propusimos tiempo atrás.

Vía: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.