Puré de salmón y zanahoria para bebés

Hacer potitos en casa es más fácil de lo que crees. Como ya es habitual, te traemos otra receta para bebés (mayores de 18 meses) que sabemos va a encantar a tu peque: ¡un puré de salmón y zanahoria! Si te estás quedando sin ideas para preparar potitos, ¡tranquila! En Menudos Bebés encontrarás un sinfín de recetas de potitos, ¡una más rica que la otra!

¿Vemos cómo preparar un puré de salmón y zanahoria?

Potitos: puré de salmón y zanahoria

Ingredientes

  • 200 g. de zanahoria
  • 125 g. de salmón sin piel ni espinas
  • 60 ml. de zumo de naranja
  • 40 g. de queso Edam rallado
  • una nuez de mantequilla
  • 2 cucharadas de leche materna o de fórmula

Cómo hacer potitos de salmón y zanahoria paso a paso

Verduras para bebés, introducción alimentos

Si tu hijo tiene ya 18 meses y según indicación de tu médico pediatra, puedes comenzar a introducir los pescados azules, entre los que se encuentra el salmón. Eso sí, evita el atún rojo, el pez espada, el emperador y el tiburón porque pueden llegar a almacenar mercurio, una sustancia dañina para el sistema nervioso de los peques menores de 3 años.

Aclarado esto, vamos a la receta… Lavamos las zanahorias y las pelamos. Luego las cortamos en cubitos y las hervimos hasta que estén blandas. Mientras se cocinan, ponemos el salmón junto con el zumo de naranja y el queso por encima en el microondas a máxima potencia durante unos 20 minutos. El tiempo es orientativo, todo depende de la potencia de tu microondas. Presta atención a la cocción para que no se reseque el salmón.

Introducción del huevo en la alimentación del bebé
En Menudos Bebés
Cuándo introducir el huevo en la alimentación del bebé

Una vez cocido, deshacemos el salmón con ayuda de un tenedor y de paso, comprobamos que no tenga espinas. Mezclamos el salmón con las zanahorias e incorporamos una nuez de mantequilla y las dos cucharadas de leche. Pasamos por la batidora y ¡listos los potitos de pescado!

Si tu hijo ya come trozos, utiliza la misma receta pero en lugar de pasar todo por la batidora, corta trocitos pequeños de zanahoria y salmón e incorpora la nuez de mantequilla para darle sabor. También puedes incorporar la leche para formar una pequeña «salsa». ¡Y así de fácil tienes tus potitos caseros con o sin trozos!

Más información: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.