Puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Hace un tiempo hablamos sobre la alimentación complementaria, ¿os acordáis? Sobre los 6 meses, los bebés inician la ingesta de alimentos semi sólidos. Dependiendo de cada pediatra, los primeros alimentos del bebé pueden ser los cereales sin gluten, las frutas o las verduras.  Por eso hoy os presentamos un puré de arroz con pollo y verduras!

Si tenéis un bebé de 6 meses y estáis iniciando la aventura de la alimentación complementaria, no dudéis en probar esta receta. ¡Seguro que a vuestro peque le encanta! Además, en un único puré le estaréis dando a vuestros hijos las proteínas, vitaminas y minerales que necesitan para crecer sanos y fuertes.

¿Descubrimos este puré para bebés?

Ingredientes del puré de arroz con pollo y verduras

  • 2 puñaditos de arroz
  • 1 tomate
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 60 gr. de pechuga de pollo

Cómo hacer puré de arroz con pollo y verduras para bebés

Elegimos verduras frescas en la verdulería y las lavamos bien al llegar a casa. Cuanto más frescas utilicemos las verduras, más nutrientes tendrá nuestro puré para bebés.

Pelamos cada verdura a conciencia y las troceamos. Colocamos el arroz junto a los trozos de verduras en una olla con agua caliente. En cuanto a la sal, seguid el consejo del médico pediatra. Algunos doctores recomiendan evitar el agregado de sal en las comidas de los bebés, mientras otros admiten la incorporación de tan sólo una pizca para realzar los sabores. Agregamos o no sal (muy pero muy poquita) en base a lo que el pediatra haya explicado en la revisión de los 6 meses. Tened en cuenta que los alimentos ya contienen sodio, con lo cual no es necesario para el organismo sumar «un extra de sodio».

Una vez que tenemos las verduras y el arroz cocinados, incorporamos la pechuga de pollo bien troceada. No importa que os quede en cubos desparejos ni grandecitos ya que luego pasaremos todo por la minipimer. Una vez que la pechuga esté también cocida, escurrimos todo y trituramos. Podéis incorporar un poco del caldo de cocción para que no os quede tan espeso el puré de arroz con pollo y verduras.

¿Qué os parece esta receta? ¡A vuestro peque seguro que le encanta este arroz con pollo y verduras! Y os aconsejamos otra receta ideal para bebés con un sabor sorprendente… ¡risotto de plátanos!

Vía: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.