Puré de verduras con ternera para bebés

En Menudos Bebés nos encanta traeros recetas para bebés, para que podáis preparar los potitos de vuestros peques en casa con todo el amor y los nutrientes que vuestros hijos necesitan. Hoy os proponemos un puré de verduras con ternera para bebés, perfecto para comenzar a incorporar la carne de ternera en la alimentación infantil.

Hace un tiempito vimos cómo preparar un puré de verduras, hoy vamos un pasito más allá e incorporamos la ternera para hacer un puré para bebés rico y nutritivo. ¿Vemos la receta?

Ingredientes del puré de verduras para bebés ¡con ternera!

  • medio tomate
  • 5 judías verdes
  • 1 patata pequeña
  • un puñado de guisantes
  • aceite de oliva virgen extra
  • 60 gr. de ternera, sin grasa

Cómo hacer un puré de verduras para bebés ¡con ternera!

Lo primero que quiero deciros es que no podemos cocinar la carne junto con las verduras, simplemente porque los tiempos de cocción son diferentes y la idea es sacar cada ingrediente en su punto de cocción justo para que mantenga todos los nutrientes. Tened en cuenta que si cocináis demasiado la carne, esta perderá su valor nutritivo.

Por un lado, cocinaremos las verduras previamente troceadas. No es necesario que os queden simétricas pero sí de tamaños parecidos para poder hervirlas juntas. Cuando estén tiernas, las escurrimos. Guardamos el agua de la cocción, por si fuese necesario aligerar un poco el puré de verduras.

En cuanto a la carne, podemos optar por cocinarla en la sartén, con cuidado de que quede bien cocida pero sin resecarse, o en el microondas. Para ello, eliminamos toda la grasa, cortamos la carne en trocitos y la colocamos en un plato, que luego taparemos con otro plato del mismo diámetro (si tenéis algún recipiente con tapa apto para microondas, fenomenal). Entonces, cocinamos durante un minuto más o menos a máxima potencia. Esto depende del microondas. Yo os recomiendo mirar la carne a mitad de cocción para evitar sobrecocinarla.

Colocamos las verduras, la carne y un poco de jugo de la cocción (tanto de la carne como de las verduras) en el vaso de la batidora y trituramos. Si el puré quedase demasiado espeso para el gusto de nuestro bebé, incorporamos más jugo de cocción, sino servimos…

Como siempre os digo, podéis variar las verduras en base a las indicaciones del pediatra. Si os ha gustado este puré de verduras para bebés con ternera, no os perdáis el arroz con pollo y verduras que os propusimos hace algunas semanas.

Vía: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.