Como todos los meses, hoy os traemos una nueva receta de purés para bebés: un puré de garbanzos. Recordad que la inclusión de las legumbres en la dieta del bebé debe realizarse de manera paulatina y a partir del año (aunque algunos pediatras pueden recomendaros incluirlas antes). Por supuesto, seguid los consejos de vuestro médico sobre la mejor edad para que vuestros bebés comiencen con los guisantes, garbanzos y demás legumbres.
Hace un tiempo vimos cómo preparar un puré de verduras ¡con ternera!, hoy damos otro pasito en la alimentación complementaria y escalamos hasta la inclusión de las legumbres…
Ingredientes del puré de garbanzos para bebés
- 1 zanahoria
- 1 patata
- pechuga de pollo
- 1 puñado de garbanzos sin piel
- caldo de cocido
Cómo hacer puré de garbanzos para bebés
Antes de comenzar a preparar este puré para bebés, recordad que es importante pelar las legumbres porque la piel es más difícil de digerir para los pequeños y puede producir gases y flatulencias. Así que, con cuidado, debéis pelar los garbanzos ya sea cocidos o antes de cocinarlos.
Una buena técnica para pelar legumbres es añadir una cucharadita de bicarbonato sódico a los garbanzos secos previamente remojados y posteriormente enjuagados. El bicarbonato debilita la piel, ayudándoos a separarla del garbanzo.
Si utilizáis garbanzos ya cocidos, el procedimiento es muy parecido. Los enjuagáis, escurrís el agua y los colocáis en un bol apto microondas con una cucharadita de bicarbonato cada 200 gr. aproximadamente. Los calentáis y removéis. Cambiáis los garbanzos a un bol con agua caliente y frotáis suavemente con las manos para separar las pieles. ¡Listo!
Mientras tanto, cocéis las verduras hasta que estén tiernas y hacéis lo mismo con el pollo (podéis hervirlo o hacerlo a la plancha, como más os guste). Cuando tengáis todos los ingredientes cocidos, los ponéis en el vaso de la batidora y trituráis junto con un poco de agua de cocción. Termináis con un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra y ¡a comer!
Vía: Pequerecetas