Arroz con pollo, una receta tradicional ¡que conquistará a los peques!

El arroz con pollo es una receta de esas de toda la vida. Un plato rico rico que no pasa de moda y que es súper nutritivo y saludable. Si tu hijo ya come trozos, puedes prepararle un sabroso arroz con pollo como el de la imagen principal. Si por el contrario aún es muy pequeño y come purés para bebés, prepara esta receta y pasa el resultado por la batidora.

¿Descubrimos el paso a paso para hacer arroz con pollo?

Arroz con pollo

Ingredientes

  • 4 zanahorias
  • 1/2 calabacín
  • 1 cebolleta
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 vaso de arroz
  • 4 ó 5 vasos de agua o caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer arroz con pollo casero

Recetas paso a paso: arroz con pollo

El arroz con pollo es un plato sabroso que puedes ofrecerle a tu hijo a partir de los 6 meses. Eso sí, debes seguir las recomendaciones que te haya indicado el pediatra sobre la alimentación complementaria. Por lo general, se aconseja introducir un alimento por vez, cada tres días, para observar si existe alguna alergia alimentaria.

Alergias alimentarias
En Menudos Bebés
Alergias alimentarias: qué son y cómo reconocerlas

Si tu hijo ya come habitualmente cereales sin gluten, zanahorias, calabacín y pollo, no dudes en preparar esta receta. Vamos con el paso a paso…

Lavamos bien las verduras. Pelamos la zanahoria y la cortamos en cubos pequeños. Cortamos también la cebolleta y el calabacín. Si lo deseas, puedes pelar también el calabacín. Rehogamos todo en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Cortamos el pollo en pequeños dados y lo incorporamos a las verduras. Finalmente, incorporamos el arroz. Rehogamos y agregamos el caldo de pollo. Dejamos cocinar durante unos 20 minutos a fuego suave ¡y listo!

Como te decíamos al principio, puedes servir el arroz con pollo tal cual a tu hijo si ya come trozos o pasarlo por la batidora para lograr una papilla. Pero como los mayores también nos merecemos un mimo, te aconsejamos un delicioso pollo al curry: es tan fácil de preparar que puedes hacer las dos recetas al mismo tiempo.

Descubre también otras propuestas de purés para bebés como el puré de espinacas y patatas o el puré de calabacín y merluza que te presentamos tiempo atrás.

Más información: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.