Beneficios de la osteopatía en los cólicos del lactante

¿Has escuchado hablar de la osteopatía y sus beneficios para los cólicos del lactante? Seguro que te asombrarás con nuestro post de hoy.

En Menudos Bebés sabemos que uno de los temas que más preocupa a los padres son los temidos cólicos del lactante… Y no es para menos: llantos inconsolables, noches enteras sin dormir y la sensación de no poder ayudar al bebé pueden hacer mella en cualquier padre, ¿verdad? Acompáñanos a descubrir todos los beneficios de la osteopatía en los cólicos del lactante.

¿Qué son los cólicos del lactante?

Osteopatía para aliviar los cólicos del lactante

Ya hemos hablado con anterioridad de los famosos cólicos, pero refresquemos nuestra memoria. Los cólicos son uno de los trastornos más comunes durante los primeros meses de vida del bebé. De hecho, son tan normales que casi todos los que somos padres sabemos de qué estamos hablando: llantos inconsolables que se producen al menos durante una hora al día por lo menos 3 veces por semana, irritabilidad, dificultad para conciliar el sueño, problemas para mamar… Una verdadera pesadilla para el bebé que los padece y ¡para los padres que intentan aliviarle sin conseguirlo realmente!

Las causas que pueden producir los temidos los cólicos del lactante pueden ser muy diversas. Por lo general, se los asocia con gases y se recomienda a los padres ayudar al bebé a expulsarlos mediante masajes infantiles o flexionando sus piernas. Ahora bien, ¿y si eso no funciona? Pues entonces entra en juego la osteopatía, veamos cómo…

Osteopatía: cómo aliviar los cólicos del lactante

Frente a los cólicos del lactante, lo más  habitual es consultar con el médico pediatra. En muchos casos (o mejor dicho, en la mayoría de ellos), los pediatras te dirán que se trata de un trastorno común, como ya hemos hablado, y que debes tener paciencia, que en cuestión de un par de meses todo acabará y tu hijo no los padecerá más. Es cierto que con el tiempo, los cólicos tienden a desaparecer pero… ¿y si pruebas una solución alternativa?

La osteopatía es un tratamiento no invasivo, indoloro y especialmente suave para el bebé que no reporta ningún efecto secundario y que puede ayudar a tu hijo a sobreponerse a patologías como cólicos, regurgitaciones, otitis, tortícolis, hiperactividad, insomnio, irritabilidad o plagiocefalias, entre otras. Entonces, ¿por qué no probarla?

Osteopatía infantil: ¿dónde acudir?

Osteopatía en Madrid: Centro Osteopático Atlas

En Pozuelo de Alarcón (Madrid) se encuentra el Centro Osteopático Atlas, una clínica osteopática nacida en 2008 que cuenta con una excelente reputación y cuenta entre sus pacientes a grandes figuras del deporte, la política y el periodismo del país.

Su director es Manuel Herrero, Licenciado en Medicina Osteopática por la London Metropolitan University (Reino Unido), colegiado como osteópata en el R.O.E., y especializado entre otras materias en Osteopatía gestacional, Osteopatía infantil, Osteopatía ginecológica y Osteopatía Perinatal y profesor universitario de osteopatía de varias asignaturas íntimamente relacionadas con el embarazo, el parto y postparto y la osteopatía neonatal y pediátrica. ¿Se puede pedir algo más?

Cómo se realiza la osteopatía al bebé

En la consulta, realizarán la historia clínica de tu hijo y le explorarán de manera minuciosa para observar en profundidad el cuerpo de tu bebé. De esa manera, podrán ver si existe alguna irregularidad que podría estar causando los cólicos del lactante, como por ejemplo una alteración funcional de la articulación de los huesos del cráneo (llamada en medicina sincondrosis esfenobasilar) o una compresión de algún nervio que genere estrés a nivel del sistema digestivo.

Una vez descubierto el motivo que desencadena el cólico, el osteópata estimulará el foco del problema. Manuel Herrero nos explicó que en los casos que determina que el problema es de origen craneal procede a liberar la base del occipital con terapia, mientras que en otras circunstancias puede ser suficiente con estimular tejidos que permitan liberar estrés.

Ahora bien, ¿sabes qué es lo mejor? Pues que la osteopatía no sólo puede ayudar a tu hijo sino que ¡puede hacerlo en tan sólo una sesión! Por supuesto, esto depende de cada bebé y de su situación particular pero… ¿no crees que vale la pena probarlo?

Así que ya sabes, si tu hijo padece cólicos del lactante y vives en Madrid, acércate al Centro Osteopático Atlas y deja que el doctor y su equipo evalúen a tu hijo y ¡te ayuden a que se sienta mejor!

Más información: Centro Osteopático Atlas

Deja un comentario