¡Un sabroso puré de calabacín y merluza para bebés!

El puré de calabacín suele gustar mucho a los peques porque tiene un sabor y una textura muy suave. En este caso, hemos decidido incorporar también merluza en la papilla del bebé ya que es un pescado estupendo para iniciar al niño en el consumo de pescado.

Si tu pediatra te ha dicho que puedes incluir el pescado en la alimentación complementaria de tu bebé, ¡este puede ser el puré que buscabas!

Ingredientes del puré de calabacín y merluza

  • 1 calabacín pequeño
  • 1 filete de merluza sin piel y sin espinas (puedes utilizar un filete congelado)
  • 1 cebolleta
  • caldo de verduras
  • 1 cucharada de harina fina de maíz o Maizena
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortitas ¡de calabacín y patata!
En Menudos Bebés
Hacemos tortitas ¡de calabacín y patata!

Cómo hacer un puré de calabacín y merluza para bebés paso a paso

Antes de preparar el puré de calabacín y merluza, recuerda que cuanto más frescas sean las verduras ¡mejor! Las verduras que están varios días en la nevera van perdiendo lentamente sus nutrientes, por lo cual te recomendamos preparar los purés de tu hijo ni bien vuelvas de hacer las compras.

Lo primero que debes hacer es lavar muy bien el calabacín, luego lo despuntas y lo cortas en rodajas muy finas. Corta también la cebolleta en pequeñas rodajas.

Coloca ambas verduras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien pochadas.

Mientras tanto, asegúrate de que la merluza está libre de espinas y sin rastro de piel. Luego, pícala en trocitos bien pequeños e incorpórala a las verduras en la sartén. Deja que todo se cocine durante algunos minutos. Si tu hijo está comenzando a comer trozos, retira un par de trocitos de merluza y reserva.

Disuelve la Maizena en un poco de caldo e incorpora a la mezcla de calabacín, cebolleta y merluza. Deja que espese y posteriormente, tritura.

Puedes incorporar los trocitos de merluza que reservaste y si el peque ya come trozos sin problemas, puedes incluso añadir trozos de pan como se ve en la imagen principal.

Prueba también el puré de pollo y pera que te presentamos en otra oportunidad. ¡Súper original!

Vía: Pequerecetas

1 comentario en «¡Un sabroso puré de calabacín y merluza para bebés!»

  1. Buenas ideas pero en este caso, si el bb ya puede comer pescados significa que ya pasa del año, y si pasa del año ya no se les da la comida hecha purè, ni siquiera a los 8 meses , y en la imagen se ve molido totalmente

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.