Puré de berenjenas y tomate para bebés

¿Tu bebé come ya puré de verduras? ¿Ya has introducido las carnes, el huevo y el pescado? Si tu hijo tiene más de un año, este puré de berenjenas y tomate es perfecto para él.

Las berenjenas son una gran fuente de fibra y antioxidantes, todo con un aporte bajo en calorías, mientras que los tomates son ricos en potasio, carotenoides y agua. Como ves, el puré que te enseñaremos a preparar será nutricionalmente muy completo. Si quieres, puedes incluir además pollo o carne, ¡verás que a tu peque le encanta!

Ingredientes del puré de berenjenas y tomate

  • 2 tomates pequeños o 3 cucharadas de tomate triturado
  • 1 berenjena mediana
  • 1 cebolleta
  • 2 quesitos
  • 1/2 cucharadita de orégano (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer un puré de berenjenas y tomate para bebés

Antes que nada, recuerda que las verduras pierden sus nutrientes con el correr de los días, por lo tanto es preferible utilizar la verdura lo más fresca posible, sobre todo cuando preparamos platos para los más peques.

Lavamos bien los tomates y la berenjena. Es muy importante que los laves a conciencia para quitar todo rastro de tierra. Ten en cuenta que la toxoplasmosis puede contagiarse por alimentos mal lavados.

Toxoplasmosis y embarazo
En Menudos Bebés
Toxoplasmosis y embarazo, ¿cómo cuidarte?

Cuando estén bien lavados, corta el tomate en cubos y reserva. Luego, puedes optar por pelar la berenjena o utilizarla con piel. En la receta, la berenjena mantiene la piel pero depende de ti. Sin la piel, el puré quedará más líquido. Eso sí, piensa que al pasar las verduras por la batidora, la piel no se sentirá y quedará el puré homogéneo. Corta la berenjena en dados y reserva.

Coloca un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehoga la cebolla picada previamente. Cuando esta comience a dorarse, incorpora el tomate y rehoga unos minutos. Luego, es el turno de incorporar los dados de berenjena. Rehoga un poco y añade 200 ml. de agua, tapa la sartén y deja cocinar a fuego bajo durante unos 9 o 10 minutos.

Pon todo en el vaso de la batidora, incorpora los quesitos y el orégano y tritura bien. Sirve con un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Delicioso!

Vía: Pequerecetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.