¿Has pensado alguna vez prepararle un sabroso bizcocho a tu bebé? Como parte de la alimentación complementaria, puedes introducir un rico bizcocho de yogur y plátano como el que te traemos hoy. Pensando en los más pequeñitos, lo hemos preparado sin huevo ni azúcar. ¿Qué te parece?
Bizcocho de plátano y yogur sin huevo ni azúcar
Ingredientes
- 1 yogur natural sin azúcar
- 2 plátanos maduros
- 1/2 taza pequeña de aceite de oliva virgen extra (para medir utilicé el envase del yogur)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo (verifica que no tenga trazas de huevo)
- 2 medidas de envase de yogur de harina
Cómo hacer un bizcocho de plátano y yogur para bebés
Primero, coloca el yogur en un bol. Lava bien el recipiente del yogur porque lo utilizarás para medir los demás ingredientes. Incorpora 2 medidas de envase de yogur de harina y 2 cucharaditas de levadura en polvo y mezcla bien. Una vez integrados los ingredientes, agrega la media medida de envase de yogur de aceite de oliva virgen extra. Mezcla hasta integrar.
Pisa bien los plátanos. Yo utilicé la mini pimer para obtener una textura bien lisa, sin grumos. Luego, incorpora los plátanos a la mezcla. Ya tienes tu bizcocho de yogur y plátanos, ahora queda hornear.
Coge un molde para tartas de 20 cm. de diámetro, pincélalo con aceite de oliva y enharínalo. Precalienta el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo. Vierte el contenido en el molde y hornéalo hasta que al pinchar con un palillo, este salga seco. ¡Verás qué delicioso es este bizcocho de yogur y plátanos! ¿Lo mejor? No lleva huevos ni azúcar así que es perfecto para los más pequeñitos que ya se han iniciado en el gluten…
Y para los mayores os sugerimos una receta que no os dejará indiferentes: ¡bizcocho de zanahoria!
Descubre cuándo introducir el huevo en la alimentación infantil aquí. ¡Y a disfrutar de ricas comidas junto a tus peques!
Imagen: Pequerecetas
Cuánto tiempo en el horno? Gracias!
Esta receta no sale. La he intentado 3 veces y con un horno de aire. El bizcocho se queda crudo por dentro y achicharrado por fuera.
A mi tampoco me sale! Crudo por dentro!
Cuando pase eso, pones papel de aluminio por encima para que no se queme la parte de arriba y trambién bajas la temperatura a 180 grados, los bizcochos de platano siempre tardan un poco mas en hacerse (Alrededor de 50-60 min). Yo lo hice en moldes de magdalenas y quedaron bien.
Queda un masa muy compacta, en lugar de pastel, hice bolitas y les di forma de galletas.
no pone el tiempo y falta algún ingrediente porque queda la masa muy compacta
una pérdida de tiempo. el pastel duró en mi horno casi dos horas para salir crudo.
con un bebé enfermo en casa que no queda mucho tiempo extra, y su cumple es mañana. un engaño la receta. chao! recordaré el sitio web para ni recomendarlo, ni caer en sus bromas pesadas.
La receta no sirve, queda terrible. no la hagan. Horas cocinando para nada. pura mentiras de recetas.