Hoy en Menudos Bebés te presentamos 6 remedios naturales para el bebé. Como lees, ¿tu hijo tiene dermatitis del pañal y no tienes en casa ninguna crema? No te preocupes, puedes solucionarlo con cosas que seguro tienes… ¿Te ha picado la curiosidad? Descubramos estos 6 remedios naturales para bebés.
Remedios naturales para bebés
Remedios naturales para bebés contra ¡la dermatitis del pañal!

Por más que cuidemos al peque, suele suceder que más tarde o más temprano ¡aparece la terrible dermatitis del pañal! ¿Sabes que puede tratarse con aceite de coco? Como lees, el aceite de coco es naturalmente antibacteriano, por ende ayuda a curar y proteger la piel del bebé ¡todo al mismo tiempo!
Pero eso no es todo… Puedes crear un remedio natural contra la rozadura del pañal diluyendo una cucharadita de vinagre de manzana en media taza de agua. Introduces un paño en la mezcla y lo pasas suavemente por el culete de tu bebé. El vinagre de manzana tiene también cualidades antibacterianas, eso sí: si la zona irritada es grave, ¡puede arder un poco! También el aloe vera es antiinflamatorio, hidratante y antibacteriano, ¡da alivio rápidamente!
Y finalmente, una recomendación que daban siempre las abuelas: el aire y el sol ayudan a acelerar la curación de las heridas así que, si puedes, ¡deja a tu hijo un ratito sin pañal!
Remedios caseros contra la costra láctea
El aceite de coco, de almendras e incluso el aceite de oliva pueden ser buenas opciones para combatir la costra láctea. Tan sólo coloca unas gotitas en el cabello durante el baño y esparce delicadamente. Cepilla el cabello con un cepillo suave de bebé y ¡listo! Verás que en poco tiempo la costra láctea comienza a reducirse hasta desaparecer.
Té de camomila contra los cólicos y los dolores de erupción dentaria

Algunas personas sugieren que el té de camomila bien diluido puede ayudar a disminuir las molestias que sufren los pequeños por cólicos o erupciones dentarias. Por supuesto, consulta con tu pediatra antes de darle té de camomila a tu hijo.
Cebolla para aliviar la congestión
No nos referimos a comer cebolla sino simplemente a colocar cebolla cortada cerca de la cuna del bebé para ayudarlo a aliviar la congestión. Los vapores de la cebolla ayudan a aliviar los conductos nasales, liberándolos y permitiendo que los peques respiren y descansen mejor.
Remedios naturales contra el estreñimiento
¿Tu hijo está estreñido? Dale muchos líquidos para ayudar a diluir las heces e incorpora fibra en su dieta habitual. ¿Un consejo? Ofrécele uvas pasas, a los peques suelen gustarles mucho y ¡son magníficas para luchar contra el estreñimiento por su gran contenido en fibra!
Harina de avena o aceite de almendras contra la piel seca
Dos buenos remedios naturales contra la piel reseca en el bebé son el aceite de almendras y la harina de avena. En cualquier caso, basta con agregar una pequeña porción al agua del baño, un par de gotas en el caso del aceite de almendras y ¿en el caso de la harina de avena? Pulveriza la harina en el procesador para lograr una textura bien fina y agrega un cuarto de taza a la tina, mezclando bien para que se diluya.
¿Qué te parecen estos remedios naturales para el bebé? ¿Los conocías?
Imagen principal: .alicia.kowalski.