Cómo hacer pintura de dedos comestible para niños

¿Quieres que tu bebé empiece a interactuar con la pintura pero te da miedo que la meta en su boca? ¡Tenemos la solución! Te enseñamos a hacer pintura comestible en casa. Sí, como lees, preparamos pintura casera no tóxica, perfecta para que los más pequeños pinten con las manos y sin riesgos si la meten en sus bocas…

¿Vamos allí?

Cómo hacer pintura comestible ¡para el bebé!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 taza de Maizena
  • 2 tazas de agua
  • Colorantes alimentarios

Preparar pintura de dedos comestible paso a paso

Cómo hacer pintura comestible
Vía: Fun at home with kids

Esta pintura comestible es sensacional porque no es para nada tóxica, de hecho, como puedes ver en los ingredientes, sólo utilizamos productos de cocina. Por supuesto, lo más recomendable es que el peque no se divierta comiendo estas mezclas pero si lo hace antes de que nos demos cuenta, ¡no pasará nada!

Vamos al paso a paso para hacer pintura comestible para bebés… Primero, colocamos todos los ingredientes dentro de una olla y mezclamos bien. Ponemos a fuego suave para calentar la mezcla y revolvemos hasta eliminar todos los grumos. Verás que la mezcla se espesará. Dejamos enfriar. Separamos porciones y agregamos colorantes alimentarios a cada porción para lograr pintura comestible de diferentes colores. Guardamos en contenedores ¡y a disfrutar!

Para conservar mejor la pintura comestible, puedes ponerla en la nevera. Ten en cuenta que lo mejor es no almacenarla durante demasiado tiempo para evitar posibles contaminaciones que luego puedan hacer mal al pequeño.

¿Qué te parece esta receta de pintura comestible? Visita nuestra sección de Manuaildades para encontrar más ideas divertidas, como los 3 juegos fáciles para bebés que te presentamos tiempo atrás.

Imagen principal: Fun at home with kids, I heart arts n crafts

1 comentario en «Cómo hacer pintura de dedos comestible para niños»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.