¿Tienes una amiga embarazada? ¿Tu esposa lo está? Pues entonces no debes perderte el artículo de hoy. Te presentamos 12 cosas que NUNCA debes decir a una embarazada… al menos si quieres que sigan mirándote con cariño. Luego no digas que no te prevenimos…
¿Las descubrimos?
10 cosas que NUNCA debes decir a una embarazada… si quieres que te siga hablando
1. «¿Embarazada? Pero si no tienes tripa, ni se te nota…»
Quizá lo digas como un cumplido pero, aunque parezca una locura, las mujeres queremos que la tripita se note durante el embarazo. Nos ponemos de costado, nos miramos al espejo, tocamos la tripita, la hinchamos y nos miramos de vuelta… ¡Queremos que todo el mundo lo sepa! Claro que no queremos parecer un globo aerostático pero… ¡una bonita tripilla de embarazada nos hace ilusión! Así que ya sabes, si no se nota, ¡miéntenos y dinos que un poco empieza a marcarse!
2. «¿Segura que no son mellizos?»
Vale, queremos que se note pero ¡no exageremos! La tripa crece, algunas de nosotras nos podemos llegar a poner realmente grandes, sin embargo ¡eso no na derecho a que nos hagan bromas! Mejor guárdate tus comentarios graciosos y opta por un clásico e infalible «pero qué guapa estás con esa tripa», te lo agradeceremos.
3. «Ya casi estás en fecha, ¿verdad?»
Nunca pero nunca hagas este comentario a menos que tengas anotada en tu agenda la fecha probable de parto sin lugar a ningún cuestionamiento. ¿Por qué? Pues porque la embarazada puede llegar a sentirse como una ballena encallada si le dices esto y aún le faltan varias semanas… ¡Mejor prevenir que curar! Un «¿para cuándo esperas?» es mejor que equivocarse y dejar a la futura mamá con malos sentimientos hacia tu persona.
4. «¿Mellizos? Ufff, no podrás descansar nunca más en tu vida»
Ok, cualquier futura madre de mellizos sabe que descansar será difícil, entonces… ¿es necesario que lo digas? Piensa que una embarazada de dos o más bebés puede tener miedo a cómo será su vida cuidando de varios pequeños, ¡no lo hagas aún peor, no alimentes esos miedos!
5. «Aprovecha para dormir ahora porque después…»
Si bien es cierto que muchos bebés no duermen bien los primeros meses (algunos los primeros años. Ejem ejem… lo digo por experiencia propia), ¡no todos son iguales! Decirle a una embarazada que duerma ahora porque luego no podrá puede generarle ansiedad. Mejor déjala que disfrute del embarazo a su manera ¡sin preocuparse (más) por lo que vendrá!
6. «Disfruta de ‘la vida en pareja/tus pasatiempos/tu tiempo libre/cualquier actividad que te guste’ mientras puedas»
Un hijo cambia la vida de sus padres ¡sin lugar a dudas! Pero tampoco significa que la vida de pareja se termina, no claro que no: se resignifica, cada miembro debe reconocer al otro nuevamente y adaptarse a la nueva situación. ¿Que la nueva madre no podrá disfrutar de sus pasatiempos? Si bien es cierto que no tendrá tanto tiempo libre, podrá seguir disfrutando de lo que le gusta e incluso, es posible que sus prioridades cambien con el bebé. Así quizá una mujer que amaba ir de tapas y copas, comience a disfrutar de una tarde tranquila en el parque y una película en casa… Todo cambia y no tiene por qué ser para peor. ¡Es sólo diferente!
7. «No deberías estar comiendo eso/haciendo eso/bebiendo eso»
Evita estos comentarios. La embarazada ya sabe qué puede y no puede hacer, sus médicos le han explicado los riesgos y, a menos que te pida consejo, no está buscando a nadie que la persiga señalando las cosas que hace y no debería hacer. ¡Déjala tomar sus decisiones!
8. «¿Piensas amamantar verdad?» o «Lo mejor que puedes hacer es dar el biberón»
Mmmm, es decisión de la madre y del padre así que ¡abstente! No preguntes a menos que estéis hablando del tema. Además, cualquier opinión es mejor que sea emitida como tal y no como juicio de valor o verdad absoluta. «Yo creo que el biberón da más libertad a la madre» o «Para mí dar el pecho fue una experiencia maravillosa» serán comentarios bien recibidos…
De hecho, en el caso de la lactancia materna, evita comentarios que puedan asustar a la madre sobre terribles grietas en los pezones que no se curaban o mastitis extra dolorosas. Como ya te dijimos: si no pregunta, mejor no cuentes nada.
9. «Suerte con tus mellizos, tengo un único hijo y no sé cómo haría con dos»
¡Vale ya! La mujer con la que estás hablando tampoco sabe cómo será su vida con dos así que no la asustes y deja que disfrute del embarazo y descubre la maternidad a cargo de dos o más bebés a su debido tiempo.
10. «Ah bueno, tenías hambre»
¿Sabías que las embarazadas deben ingerir 300 calorías extra cada día por cada bebé en su vientre? Sí, es posible que haya devorado su comida pero sería mejor que no lo puntualizaces, no querrás que se sienta culpable y se preocupe por su peso en el embarazo. ¡Eso es trabajo de sus médicos!
11. «Oh, qué pena que no tengas un niño y una niña» o «¿Otro niño? Qué lástima, teniendo ya uno seguro querías la niña»
Esta me la conozco porque la viví… ¿Mi consejo? Deja que en todo caso sea la futura madre quien te diga si quería un niño y una niña en lugar de mellizos o mellizas o si prefería una niña en lugar de otro niño. ¡No metas el dedo en la llaga!
12. «¿En tu familia hay historial de mellizos?»
Esta pregunta suele ser una manera encubierta de averiguar si el embarazo ha sido natural o con fecundación in vitro. No hagas esta pregunta, no es de tu incumbencia.
¿Se te ocurre alguna cosa más que no debes decir a una embarazada?
Mellizos? Son naturales? :0
Yo conozco un caso en el que tuvo problemas en el parto, o tuvo un aborto en nosequemes… Lo pasé fatal por culpa de una «amiga» que no hizo más que asustarme todo el embarazo. Me alejé de ella pero se de más gente que le ha pasado.
Ha sido buscado? Qué mas da!!! Lo van a tener no? Pues que te importa si es buscado o no…
Pufff, q baja tienes la tripa’!!!!! Y que labios más hinchados!!!! Tu vas a parir ya!!!! Y aun me quedaban muchas semanas…..
Y x cierto…. Tengo 3!!!! La primera fue niña!!! Y fui a x el hermano y venían 2!!!! Siempre tengo q explicar q fue natural!!!!! Pero…. Y que más da???? El caso es q sea deseado!!!!!
porque a fulanita no se le nota tanto como a ti si tienen el mismo tiempo??