Cómo personalizar una cuna Ikea

¿Has comprado una cuna Ikea y te gustaría personalizarla? Entonces no debes perderte el post de hoy: te mostramos 8 ideas para personalizar la cuna Ikea y ¡lograr un estilo único para tu peque!

¿Las vemos?

Cuna Ikea: ideas para personalizarla

Lo que más nos gusta de todas las ideas que te presentaremos a continuación es que ¡podemos ahorrar bastante dinero comprando una cuna Ikea y luego dándole nueva vida! Y además, podrás arreglarla según tus gustos y necesidades, ¿se puede pedir más? ¡Manos a la obra!

Una cuna litera… ¡o una litera con cuna!

Una litera con cuna Ikea
Vía: Apartment Therapy

¿Tienes en casa dos hermanitos de diferentes edades y una única habitación? Esta idea es perfecta para aprovechar bien el espacio y lograr que los peques compartan habitación sin necesidades de desalojar juguetes. Para ello, necesitarás una litera (en las imágenes la litera utilizada es la Mydal de Ikea) y la cuna Sundvik, ambas pintadas del mismo color. Luego, colocas la cuna donde se ubicaría la cama inferior ¡y listo! Puedes incluso sumar un armario pequeño o un baúl infantil tras la escalera para aprovechar bien los espacios.

Una cuna Ikea ¡con espacio de guardado!

Cuna Ikea personalizada con estanterías.
Vía: Ikea Hackers y Pinterest

¿Qué te parecería convertir la simple cuna Sundvik en una cuna con espacio para guardar ropa o libros? Tan sólo debes asegurar una estantería Galant en uno de los cabezales (o en ambos). Como ves, puedes jugar con los colores como en la imagen de la derecha, ¿no te encanta la idea? Si eliges un muebles con puertas, podrás incluso almacenar allí la ropa de tu bebé.

Un Ikea Hack de una cuna Ikea
Vía: Ikea Hackers

Otro Ikea Hack que nos ha gustado mucho es este: ¿y si incorporamos un cajón bajo la cuna? Sin duda puede ser muy práctico para almacenar la ropa de cama, ¿verdad? En el enlace bajo la imagen encontrarás la información para llevarlo a cabo.

«Ikeando» una cuna de colecho

Cómo hacer cuna de colecho con cuna Ikea
Vía: Amanda Medlin

Con una cuna Ikea Sniglar y un poco de trabajo, puedes crear tu propia cuna de colecho. ¿Cómo? Debes dejar uno de los lados de la cuna sin ensamblar y asegurarte de que los colchones (tanto el de tu cama como el de la cuna) quedan al mismo nivel. Es posible que debas cortar un trozo de las patas de la cuna para lograrlo. Luego, deberás asegurar la base de la cuna a la base de la cama utilizando bridas plásticas. Es muy importante que la sujeción sea fuerte y no pueda deshacerse fácilmente. ¡Listo!

Pulsa sobre el enlace bajo la imagen para ver un tutorial en imágenes.

Cunas infantiles ¡pintadas!

Cuna Ikea pintada
Vía: Apartment Therapy y Imperfect Blog

La opción más sencilla para personalizar cunas es ¡pintarlas! Por supuesto, debes comprar pintura no tóxica para evitar accidentes con tu bebé. Mira estas ideas, ¿cuál te gusta más? Las opciones son múltiples: puedes pintar la cuna Ikea de un único color, de dos colores o ¿qué tal hacer una cuna arcoíris?

Personalizar una cuna Ikea con ¡telas!

Cuna Ikea personalizada con telas
Vía: Mi Casa Revista y Ikea Hack

Agregando postes de madera, puedes transformar la cuna Hensvik en ¡una cuna con dosel! Otra opción para cuando el peque ya es mayorcito y sale de la cuna solo, es crear un camión de bomberos como el de la imagen. ¿Te gusta?

Esperamos que estos Ikea Hacks te sean de utilidad… ¡Déjanos tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario