¿Has oído hablar de las plantillas para pintar paredes? Si estás pensando en decorar la habitación del bebé con stencil pero te gustaría hacerlo con un diseño único y original, ¡este post es para ti! Te contamos cómo hacer plantillas para pintar paredes y decorar de manera original la habitación del bebé. ¡No te lo pierdas!
Paso a paso para hacer plantillas para pintar paredes
Materiales
- Radiografías, si no tienes puedes utilizar cartón o una carpeta de plástico que no te sirva
- Tijeras
- El dibujo que quieras estampar en la pared
- Cinta adhesiva
- Cútter
- Un rotulador
Cómo hacer plantillas para pintar paredes o un stencil casero

Las plantillas para pintar paredes puedes hacerlas con los materiales que tengas en casa. Si no tienes una carpeta de plástico o una radiografía, no te preocupes: puedes utilizar cartón. No es nuestra primera recomendación porque la vida útil de los stencils de cartón es menor, pero funciona bien si la idea es decorar una pequeña sección de pared o una única habitación.
Lo primero que debes pensar es en el diseño. ¿Sabes ya qué quieres estampar en la pared? Te aconsejamos elegir un motivo sencillo si es la primera vez que trabajas con esta técnica.
Una vez tengas elegido el motivo, es hora de poner manos a la obra. Hay dos maneras de hacer plantillas para pintar paredes:
La primera es asegurar el dibujo tras la radiografía, apoyar ambas hojas sobre una ventana y calcar el dibujo. Esto puedes hacerlo también sobre una mesa, si trabajas con una carpeta plástica transparente por ejemplo. Así, al terminar tendrás una copia del dibujo sobre la radiografía hecha con rotulador que luego podrás cortar con el cútter, dejando libre la parte central del diseño (que será justamente el dibujo que se estampará en la pared)
O puedes copiar el diseño a mano alzada si es muy sencillo o te das maña dibujando. En este caso, puedes observar un diseño y realizarlo directamente con rotulador sobre la radiografía, para luego recortarlo y obtener finalmente el stencil.
Así de fácil tendrás plantillas para pintar paredes ¡y hacer un diseño único en la habitación de tu hijo!
Imagen principal: Design Sponge
muy lindo m encanta