¿Vives en un piso pequeño y te preocupa cómo decorar la habitación del bebé? Hoy te traemos inspiración: te presentamos 8 bonitas habitaciones de bebés para pisos pequeños.
En este post encontrarás ideas y soluciones para pisos pequeños… Porque tener poco espacio ¡no es impedimento para lograr una decoración bonita y funcional!
Pensar vertical es una buena estrategia para optimizar espacios. En este caso, colgar la minicuna o el moisés del techo ha permitido aumentar el espacio de guardado al colocar debajo un baúl para la ropa o los juguetes del bebé.
Al lado, han optado por estanterías con cajas para guardar diferentes objetos, a la vez que han creado una zona de guardado de artículos de higiene del bebé siempre pensando en vertical. ¿Una solución muy práctica? Colocar una barra bajo las estanterías para colgar la ropita del bebé. ¿Qué te parece esta habitación para bebés?
Solución 2 para pisos pequeños: aprovechamiento de espacios de guardado
Cuando el espacio es muy reducido, hay que aprovechar al máximo cada hueco para guardar, como bien puedes ver en ambos ejemplos han optado por cajones o cajas debajo de la cuna para almacenar juguetes, ropa de cama o ropa del bebé y estanterías. Pensar en vertical es siempre una buena opción.
Las cómodas estrechas pueden ser una buena idea al poder utilizarse al mismo tiempo como armario y como cambiador. ¿Otra práctica solución? Opta por un cambiador plegable como el que te hemos presentado en nuestro post sobre cambiadores.
Solución 3 para pisos pequeños: transformar espacios completamente
¿Tienes en casa una habitación muy pequeña o vestidor que no utilizas? Aunque no lo creas, puedes remodelarlo y transformarlo en una bonita habitación de bebé ¡como las de las imágenes! (Fuente imagen principal: Aparment Therapy)
Incluso puedes utilizar el espacio entre dos columnas o un antiguo armario al que le quites las puertas para «empotrar» la cuna y así maximizar espacios…
Como ves, es posible crear preciosas habitaciones para bebés en pisos pequeños. Si tienes un apartamento muy estrecho, intenta buscar soluciones prácticas y no sobrecargar las paredes infantiles con papeles pintados y vinilos demasiado llamativos para evitar la saturación visual: las paredes blancas o en colores pasteles te ayudarán a agrandar ópticamente el espacio.