Suena raro, lo sé, pero «ikeando» es una palabra que se ha puesto de moda en el mundo online para hablar de decoración con muebles de la famosa marca sueca Ikea. Hoy en Menudos Bebés, vamos a ir «ikeando» la habitación del bebé, para mostrarte algunas ideas de Ikea Hacks que puedes hacer para crear con un mueble o accesorio de Ikea algo nuevo y original.
¿Vamos allí?
Ikeando y decorando la habitación del bebé ¡con básicos transformados!
Nos encanta la idea de convertir muebles y accesorios básicos de Ikea en otra cosa porque, por un lado, podemos darle nueva vida a algo que ya tenemos en casa. Pero eso no es todo: podemos ahorrar bastante comprando algo básico y transformándolo nosotros mismos y el resultado será ¡una decoración totalmente original y a medida!
Veamos algunas ideas…
Ikeando los armarios… ¡o inventándolos de la nada!

¿Qué te parecería crear un espacio para guardar la ropa de tu bebé con muy pero muy pocos elementos? Si tienes que decorar una habitación de bebé pequeña donde no puedes colocar allí un armario, estas dos opciones pueden servirte.
Puedes utilizar un estante Ikea Lack (los hay desde 6€ dependiendo el tamaño) para colgar de allí un toallero de barra que te permita organizar la ropita del bebé. La única pega de esta idea es que la ropita quedará «al aire» y así puede ensuciarse más fácilmente… a menos que utilices bolsas para protegerla. Pero también puede ser una buena opción para colgar los abrigos que se usan cada día o los disfraces cuando el peque sea un poquito mayor. Como ves, puedes terminar la decoración incorporando más estantes para libros o juguetes y colocar «el armario improvisado» a la altura que desees.

Otra buena idea es utilizar una librería simple Billy para tener lugar para guardar zapatos, juguetes o ropita doblada y como apoyo para las barras de cortina de baño, convertidas en percheros. Si le das un toque especial a la pared como ves en la foto, ¡quedará precioso!
Ikea Hack de ¡una cómoda!

¿No tienes cambiador en casa pero sí una cómoda que se ve «antigua» para una habitación de bebé? No lo dudes: puedes modificarla y obtendrás magníficos resultados. Fíjate en las imágenes: reemplazando los picaportes, ya tendrás una gran diferencia… Y si te animas a pintar algún diseño, ¡seguro que quedará monísima como esta cómoda Hemnes! Coloca encima un cómodo colchoncillo ¡y ya tienes tu cambiador!

Como puedes ver, un poco de pintura por aquí y por allá o incluso, unos simpáticos vinilos infantiles bien ubicados pueden cambiar totalmente el estilo de una cómoda.
Ikeando librerías… ¡con resultados sorprendentes!

Si tienes en casa una librería Billy que no usas, puedes crear un bonito espacio de lectura para los peques ¡y de guardado para sus juguetes! colocando encima un cogín alargado y bien acolchado y dentro de cada espacio libre, una caja de plástico o de tela para ordenar los peluches y demás cosas de tu peque. ¡Gran idea!
La estantería Kallax puede ser también un buen espacio para guardar cosas o con la pintura adecuada, ¡transformarse en una simpática casita de muñecas como la de la imagen!
Ikeando las paredes infantiles

Nuestras últimas propuestas son divertidísimas y muy económicas. ¿Qué te parece ponerle color a la pared de la habitación infantil con los percheros de baño Losjön? Darán color y además, ¡son prácticos para colgar abrigos, sombreros o accesorios!
Para crear una librería que ocupe poco espacio, siempre puedes usar pequeñas baldas o especieros pintados.
¿Qué te parecen estas ideas? Os invitamos a continuar ikeando…