Decorar habitaciones compartidas no es tarea sencilla… ¡mucho menos si los hermanos se llevan un par de años! ¿Es posible que un bebé y su hermano mayor compartan dormitorio? En Menudos Bebés creemos que sí y por eso, te traemos inspiración para que puedas crear la habitación compartida de tus sueños en base a tu estilo, presupuesto y espacio…
¿Las vemos?
No hay palabras para describir la primera habitación compartida de esta selección. ¡Tan sólo mirad la imagen principal! Es una belleza, una excelente idea para pequeños futuros viajeros. La cuna con cortina para darle intimidad al bebé y permitir que duerma mientras el hermano lee por ejemplo y… ¿qué me dices de la cama suspendida para el hermanito mayor? Una verdadera pasada de habitación… (Fuente: Slodive)
Habitaciones compartidas: ¡una litera para un bebé y su hermano!

Esta opción me ha encantado… Las literas nos permiten ahorrar espacio en la habitación infantil y dejar lugar de juego para los niños. ¿Habías visto alguna vez las literas con «cuna» incluida?
Habitaciones compartidas ¡con cama y cuna enfrentadas!

Como ves, en las habitaciones pequeñas también es posible crear un dormitorio bonito y colorido, perfecto para que tus hijos compartan espacio. Tan sólo debes colocar la cama y la cuna, una en cada pared, y homogeneizar los colores entre ambas… Por supuesto, también puedes jugar con los colores para diferenciar los espacios de los niños, sobre todo en el caso de un niño y una niña.
¡3 niños en una habitación compartida!

Sí, aunque no lo creas es posible… Tres niños en una habitación ¡y tan bonita como esta! El único problema es que seguramente no tengas mucho espacio de almacenamiento. En ese caso, no dudes en colocar cajones o cajas debajo de la cuna y la cama inferior de la litera para guardar los juguetes ¡o lo que necesites!
Habitaciones compartidas en colores ¡unisex!

Uno de los mayores desafíos de la decoración de habitaciones compartidas es crear un dormitorio válido para un niño y una niña. Si utilizas el blanco o la gama de los grises, puedes crear un espacio unisex donde tanto tu hijo como tu hija se sientan cómodos y en todo caso, demarcar cada zona con detalles de color en la ropa de cama o con algún cuadro o vinilo sobre la cuna o cama.
Habitaciones compartidas por ¡2 niñas o 2 niños!

Si tienes dos niñas o dos niños, ¡es mucho más fácil escoger la decoración de la habitación compartida! Como vez, puedes jugar con los colores tanto en cortinas como en la ropa de cama, los accesorios ¡e incluso las paredes!
¿Qué te han parecido estas 10 ideas de decoración de habitaciones compartidas por un bebé y su hermano?