6 señales de que él va a ser un buen padre

¿Será él un buen padre? Lo decidisteis: queréis ser papás y ¡estáis poniéndoos a la obra! Hoy, en Menudos Bebés, compartimos contigo 6 señales de que él va a ser un buen padre.

¿Las vemos juntos?

A continuación veremos juntos algunas características que hacen a un buen padre, aunque claro ¡hay muchas más! Ser padre no es fácil pero ¡es el mejor trabajo del mundo! No nos olvidamos de las mamis, que también a nosotras nos entran las dudas de si seremos o no buenas madres, pero dejamos ese artículo para un futuro. ¡Estáte atenta!

6 señales que muestran que tu pareja será un buen padre

Qué no debes decir durante el parto
Vía: JK Califf

1. Es cariñoso

Los pequeños gestos de amor son los que afianzan el vínculo entre los padres y el o los hijos. Si tu pareja es demostrativa y está en contacto con sus sentimientos ¡mucho mejor!

2. Es intuitivo

¿Tu pareja es de esos hombres que al verte saben que algo te sucede? ¿Se ofrece a preparar la comida, ayudarte con los quehaceres o hacerte masajes? Puede parecer una obviedad pero ¡ser intuitivo es esencial a la hora de ser papá! Los peques necesitan mucha atención y a veces, es difícil saber qué les sucede. Una persona que sepa escuchar sus instintos ¡tiene material para ser un excelente padre!

3. Sabe sobrellevar el estrés

Sí, no nos hemos vuelto locos, ¡estrés! ¿Hay algo más estresante que un bebé con cólicos que no para de llorar haga uno lo que haga? ¿O un peque en plena rabieta? Mantener la calma, saber gestionar las emociones y actuar respetuosamente es fundamental para conservar la cordura y ¡ser felices!

4. Comparte contigo las tareas de la casa

¿Sabe cocinar? ¿Limpia, friega y hace lo que sea necesario? Un hombre capaz de hacer lo que necesites en el hogar, será un buen padre y una maravillosa ayuda para una nueva mamá. Los primeros meses con el bebé son duros, entre la lactancia, los gases, las noches sin dormir y las tareas del hogar, la madre puede quedar exhausta, ¡tener alguien que participe activamente de todas las tareas del hogar es siempre bienvenido!

5. Es confiable

Sabes que siempre puedes confiar en él porque estará a tu lado pase lo que pase (lo ha demostrado en el pasado y repite día a día). ¿Qué más puedes pedir?

6. Es responsable

Planifica, organiza y siempre se hace cargo de la situación. No importa qué suceda, ¡él está allí para ayudarte y ser responsable de todo (a tu lado, claro!

Ser un buen padre es trabajo a tiempo completo. Si tu pareja cumple con estas características, ¡hay madera de sobra para un buen papá en tu casa!

Mucha suerte y que quedes embarazada pronto.

Imagen: PedroCancion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.