La música relajante para bebés puede ayudar a los peques a conciliar a dormir. El sueño del bebé es diferente al nuestro. Los peques, no todos pero sí una gran mayoría, experimentan numerosos despertares durante la noche ya sea para comer, por cólicos o simplemente para asegurarse de que papá y mamá están con él. Un poco de música puede ser una opción para ayudarles a relajarse.
En Menudos Bebés te traemos música relajante para bebés, ¡que la disfrutes!
Música relajante para bebés: ¿una solución?
Como en todo en la vida, y especialmente en el mundo de los bebés, hay opiniones a favor y en contra de la música para dormir. Algunos especialistas y padres sostienen que el bebé debe dormirse en su cuna, solo, sin ayudas de ningún tipo para poder volver conciliar el sueño solito si se despierta por la noche. Otros aseguran que lo más adecuado es acompañar al bebé y ayudarle a relajarse. Nosotros decimos: «para gustos, los colores».
En Menudos Bebés creemos firmemente que lo más adecuado para tus hijos es lo que sientas que funciona para tu familia. Así, si quieres colechar, ¡adelante! Si sientes que tu hijo debe dormirse solito sin ayuda, es tu decisión. Lo mismo si deseas que duerma en su cuna pero te sientes cómodo ayudándole a conciliar el sueño.
Si perteneces a esta última facción de nuestros lectores, continúa leyendo porque compartimos contigo horas de música relajante para bebés. Como lees, te traemos una selección de música para que disfrutes junto a tu peque y le ayudes a relajarse. ¡Verás que tú también te relajas con ella!
Cómo utilizar la música relajante para bebés para ayudarles a conciliar el sueño
Pon la música que te sugerimos a continuación (la que más te guste), baja las luces y genera un espacio adecuado para dormir. Está en ti si deseas coger a tu hijo en brazos y mecerlo, colocarle en la cuna y darle la mano o darle palmaditas en el culete. Lo que decidas está bien. Acompaña a tu hijo, dile suaves palabras y deja que se relaje gracias a la música.
Si decides dormir al bebé en tus brazos, te recomendamos que lo coloques en la cuna antes de que se duerma, es decir cuando está sumamente relajado y a punto de cerrar sus ojos. Si se termina de dormir en la cuna, probablemente extrañe menos tus brazos al despertarse por la noche. Si al colocarle en la cuna se despierta, lo coges, lo arrulas y a la cuna otra vez. Tras varios intentos, seguramente continúe duermiendo en la cuna.
Mozart para bebés
La música clásica puede ser una buena idea para que tu hijo se relaje. Existen algunas adaptaciones que suavizan los ritmos para el delicado oído del bebé, como esta que te presentamos aquí.
Música relajante para bebés ¡de grandes bandas!
Si te gusta U2 o The Rolling Stones, puedes compartir esta pasión con tu hijo en versiones adaptadas a la sensibilidad de tu pequeño.
¿Qué te parecen estas versiones? ¿Te gustan?
Nanas para bebés
Este vídeo tiene más de 137 millones de visualizaciones con 2 horas de nanas para bebés.
¿Qué te parece esta selección de música relajante para bebés? Esperamos que te sirva…
Imagen: Lee Martin