Los síntomas de embarazo no son los mismos en todas las mujeres, de hecho una misma mujer puede experimentar diferentes síntomas en distintas gestaciones. Hoy en Menudos Bebés, te contamos cuáles son los 20 síntomas de embarazo que no debes ignorar. ¿Los vemos?
Síntomas de embarazo: signos que debes tener en cuenta

Dolor abdominal
Las molestias en el abdomen o cólicos pueden ser otro de los síntomas de embarazo. Al suceder en épocas cercanas a la llegada de la regla, pueden ser confundidos con el síndrome premenstrual.
Molestias en los pechos
Con el embarazo, los pechos aumentan en tamaño y además, pueden sentirse más sensibles, incluso es posible que percibas una cierta sensación de hinchazón. ¿Te preguntas si puede ser posible que lo sientas en un embarazo reciente? Claro que sí, ya desde las dos o tres semanas de gestación, los pechos comienzan a cambiar.
Sangrado vaginal
¿Sabías que algunas mujeres experimentan un pequeño sangrado vaginal cuando el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero? Este sangrado puede llegar a confundirse con la regla por aquellas mujeres que usualmente tienen sangrados escasos.
Sueño
Si te sientes sumamente cansada y tienes sueño todo el día, presta atención para ver si tienes alguno de los otros síntomas de embarazo porque esa sensación puede ser tu cuerpo pidiéndote que bajes el ritmo y descanses.
Vientre hinchado
¿Sientes que los vaqueros no te sientan como siempre? ¿Te notas hinchada? La expansión del útero comienza muy temprano en la gestación y algunas mujeres pueden experimentar cambios en su vientre desde las primeras semanas de embarazo.
Retraso menstrual
Suele ser el desencadenante que lleva a las mujeres a comprar un test de embarazo, aunque en el caso de ciclos irregulares, puede pasar desapercibido. Por eso es importante que prestes especial atención a los demás síntomas de embarazo.

Náuseas y vómitos
Ya hemos hablado con anterioridad de las náuseas en el embarazo. Si por la mañana no te sientes bien, sientes náuseas, padeces vómitos y algunos olores o sabores desencadenan estos síntomas, ¡puede ser que estés embarazada!
Cambios en los senos
Así como se produce un aumento de su tamaño, también es normal que aparezcan pequeñas venas en los pechos y que se oscurezcan los pezones. Estos cambios pueden notarse desde el inicio de la gestación.
Estreñimiento
Los cambios hormonales (siempre las hormonas) son culpables de una cierta relajación de los intestinos que puede generar estreñimiento.
Alteraciones en los sentidos
¿Ahora un aroma que te encantaba te molesta? ¿No puedes tolerar comer tal o cual alimento? Mmm, pueden estar sonando las alarmas del embarazo…
Ganas de orinar muy frecuentes
Las hormonas del embarazo pueden generar una relajación de ciertos músculos, evitando que la vejiga se vacíe totalmente y haciendo que debas acudir al baño muy seguido.

Antojos
¿Tienes ganas de comer algo en particular? Pueden tratarse de ¡los famosos antojos! Sí, no son un mito urbano, los antojos realmente existen y muchísimas embarazadas los experimentan desde las primeras semanas de la gestación.
Dolores de cabeza
El cansancio, el estrés y los cambios hormonales pueden producirte dolores de cabeza. SI habitualmente no padeces migrañas, un embarazo puede ser el responsable de esta situación.
Vértigos
Un síntoma de embarazo bastante común es la disminución de la presión arterial que puede desencadenar vértigos, aunque no necesariamente puedes llegar a desmayarte.
Presencia de gases
Sí, no es muy agradable pero ¡es bastante habitual! Algunas embarazadas experimentan un aumento de los gases intestinales desde los primeros momentos de la gestación.
Cambios del humor
Como siempre que las hormonas están presentes, las variaciones del humor son cosa habitual. Estos cambios pueden confundirse con el síndrome premenstrual.
Dolor de espalda
El dolor de espalda es un signo que suele adociarse con un embarazo avanzado pero… ¡es posible que tengas dolores lumbares aunque tu bebé sea muy pequeñín! Como ya te hemos contado, algunos músculos se relajan, incluso algunos de la espalda, pudiendo provocarse cambios en tu postura que te generen molestias.
Presencia de espinillas
Las benditas hormonas se enloquecen durante la gestación y pueden hacer que desarrolles acné o espinillas. ¿Qué tal está tu cutis?
Aumento del flujo vaginal
Si tienes un flujo vaginal abundante y otros síntomas de esta lista, ¡compra un test de embarazo!
Desmayos
Los vértigos pueden hacer que te desmayes, un síntoma clásico en todas las películas.
¿Qué te parecen estos 20 síntomas de embarazo que no debes ignorar?