6 consejos para viajar en coche con bebés y niños pequeños

Viajar en coche con bebés no es tarea sencilla ¡pero tampoco una misión imposible! Si tienes la suerte de tener un peque que ni bien arrancar el coche se duerme, ¡aplausos para ti! Si en cambio, tu hijo hace una y otra rabieta cuando está en el coche porque quiere sacar los brazos de la sillita y salir corriendo, ¡no puedes perderte este post! En Menudos Bebés compartimos contigo x consejos para viajar en coche con bebés

Viajar en coche con bebés: 6 consejos para un viaje feliz

Viajar en coche: consejos para un viaje feliz
Vía: Intel Free Press

1. Planifica el viaje

Lo primero que debes hacer es ¡planificar, planificar y planificar! No sólo qué carretera tomar sino cuánta comida llevar, qué juguetes elegir, dónde parar a descansar y a comer, calcular los horarios para amamantar si das el pecho o de tomar el bibe… Son mucho parámetros a tener en cuenta, lo sabemos pero… ¡es mejor estar listo para todo! Cuando se viaja con bebés y niños pequeños, planificar es nuestra mejor «arma» para evitar sobresaltos.

Organiza tu viaje de manera tal de hacer tramos cortos por carretera. Recuerda que los bebés pequeñitos no deberían pasar más de 2 horas de corrido en el «huevito» o grupo cero. Además, si tienes un niño pequeño, sabes que mucho más de dos horas en coche sin moverse, no aguantarán (a menos que duerman, claro). Tramos cortos, una pequeña actividad antes de continuar viaje (¿qué tal comer en un restaurante con parque de bolas, o hacer una parada para merendar en un parque con juegos?).

Si puedes, evita los horarios «punta» para salir a la carretera e intenta compaginar los horarios de sueño de tus hijos. Con un poco de suerte, al rato se dormirán en el coche y podrás hacer el viaje más relajada.

2. Viajar en coche: pon énfasis en la comodidad de los niños

Y por comodidad nos referimos a tener sus necesidades básicas cubiertas: alimentos, ir al baño o cambiar los pañales, dormir y ¡jugar! Claro que sí, para ellos el entretenimiento es fundamental para estar de buen humor.

Coloca al alcance de tus hijos juguetes para entretenerse y si viajas sola con ellos, deja a su alcance un vaso entrenador para que puedan beber agua siempre que quieran.

Recuerda que es importante parar para cambiar los pañales periódicamente y si tu hijo ya ha dejado los pañales, ¡debes parar para ofrecerle ir al baño!

En cuanto a la temperatura, coloca parasoles para evitar que el sol moleste a tus niños y les de mucho calor. Además, debes evitar abrigar demasiado al peque (aunque poner el aire acondicionado demasiado fuerte también puede ser contraproducente). En conclusión, intenta mantener una temperatura agradable dentro del coche y recuerda que tus hijos pueden tener otra sensación a la temperatura que tú. Consulta con ellos al respecto, piensa que si ellos están cómodos, ¡tú también!

3. Haz la maleta con tiempo

Más allá de la ropa que necesites para el destino de las vacaciones infantiles, es importante que dentro del equipaje incluyas: el o los muñecos preferidos de tus hijos (esos sin los cuales no puede conciliar el sueño), su luz de noche o caja de música si la utilizase. Para el coche, lleva un par de conjuntos de recambio. Es increíble lo fácil que se mancha la ropa de los niños. Llevar contigo un pantalón, una camiseta y ropa interior es fundamental para evitar tener que abrir la maleta en medio de la carretera.

Consejos para viajar en coche con bebés
Vía: Nazmus Khandaker

4. Juegos para bebés y niños pequeños

Los más pequeñitos se conformarán con un móvil, un balón o algún juguete para morder. El problema viene con los niños un poquitín mayorcitos, de dos o tres años. ¿Qué hacer con ellos? Lo ideal es tener en mente algunas actividades para entretenerles cuando sus muñecos ya «les aburran». Lleva ceras y un cuaderno (además de una bandeja para que puedan apoyar el papel y dibujar), pon música que les guste a tus hijos e incluso, alguna pequeña sorpresa. Los juguetes nuevos suelen despertar la curiosidad de los niños y entretenerles durante más tiempo. Escoge alguna cosa pequeña y ¡sorpréndele! Te damos un consejo: lleves lo que lleves, no le dejes los juguetes al alcance a tu hijo todos de golpe, ve dosificándolos para que al cansarse de uno, tenga otro.

¿Una última opción? Lleva una tableta o un DVD portátil. En Menudos Bebés siempre sostenemos que hay que minimizar el tiempo de los niños frente a las pantallas, sobre todo de bebés y niños tan pequeños, pero debemos admitir que durante un viaje en coche pueden ser un buen aliado.

5. Comida para los bebés

Como ya te hemos dicho, planifica el viaje en relación a los horarios de tus hijos. Si tu bebé toma el pecho, deberás calcular el horario de su toma para parar en algún lugar con un mínimo de comodidad. Lo mismo sucede si le das el biberón. Algunos calientabiberones tienen adaptador para el coche, algo que puede ser práctico si piensas descansar en un área de servicio al aire libre. Estos calientabiberones pueden servirte también para calentar los potitos.

Si tus hijos comen trozos, lleva contigo toda clase de snack saludables, como frutas. Ten en cuenta que durante el verano, los alimentos soportan menos tiempo fuera de la nevera, así que es preferible que escojas alimentos envasados al vacío y pares a comer en alguna zona de descanso.

Llevar contigo una bolsa de basura puede ser una buena idea para intentar evitar que el coche se convierta en un basural.

6. Lleva un botiquín de viaje contigo

El botiquín de viaje es esencial. Lleválo contigo en el coche por si alguno de los peques se siente mal o se marea.

¿Tienes más consejos para viajar en coche con bebés para sumar a esta lista? Compártelos en los comentarios…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.