¿Qué llevas en tu tripa más importante que un bebé?

Una embarazada sube a un autobus, al metro o al tren y nadie le cede el asiento… ¿Alguna vez te ha pasado? A mí sí… y estando embarazada de 8 meses, es decir que la tripa era prominente y de pequeña, nada.

Lamentablemente, esta situación es más habitual de lo que creemos y no sólo aquí en España sino ¡en todo el mundo! Por eso, hoy compartimos contigo una campaña que se ha hecho viral y que nos hace pensar «¿Qué tienes en tu tripa más importante que un bebé?»

Stand up for pregnant, la campaña viral en defensa de la embarazada y su bebé

Stand up for pregnant es la campaña de la compañía Yili Milk en China diseñada por el talentoso Shiyang He para la agencia de publicidad Ogilvy Shangai.

En ella, podemos ver situaciones cotidianas donde las embarazadas deben soportar el viaje de pie porque alguna persona se resiste a ceder su asiento. Allí, como aquí y en casi todo el mundo, se aconseja a los viajeros tener la cortesía de ceder el lugar a las embarazadas pero… ¡pocas veces sucede!

¿Vemos las imágenes?

¿Qué tienes en tu tripa más importante que un bebé?

Campaña publicidad para ceder el asiento a las embarazadas
Vía: Behance

Sin duda, esa es la gran pregunta: ¿hay algo más importante que un bebé? Nosotros creemos que no, por eso nos ha gustado la campaña… Nos permite visualizar rápidamente que la embarazada lleva dentro suyo lo más importante de la sociedad, un bebé que crecerá y se convertirá en un ciudadano ¡y que podría llegar a ser presidente, médico, bombero e incluso a salvar miles de vidas!

Ceder el asiento a una embarazada y su bebé
Vía: Behance

Es deber de todos proteger a ese bebé y para ello debemos cuidar de las embarazadas. Así que nos sumamos a la pregunta: ¿qué tienes en tu tripa más importante que un bebé? La respuesta es ¡nada!

Comparte este post para entre todos hacer una sociedad mejor, donde los valores de toda la vida sigan firmes y al pie del cañón.

 

2 comentarios en «¿Qué llevas en tu tripa más importante que un bebé?»

  1. Muy cierto.. pero esto no se reduce solo a los hombres.. entre mujeres también podemos ceder el asiento.. me llama la mucho la atención, cuando por ejemplo voy caminando en estacionamiento y debo atravesar con mi hijo .. es MUYYY RARO .. que una mujer me ceda el paso.. hago incapié en el sexo.. pues somos nosotras la que sabemos lo que es tener un hijo y lo que es llevar un hijo dentro.. en fin.. triste sociedad la que estamos criando.. 🙁

    Responder
  2. Todo por culpa de una mala educación, el miedo a que puedan estar aprovechándose de nosotros o esa inferioridad innata que llevamos a cuestas y que nos hace ser arrogantes o desafiantes.

    Sólo hace falta tener voluntad cívica y todo sería mucho más sencillo.

    Responder

Deja un comentario