En invierno se hace más complicado mantener entretenidos a los peques del hogar, ¿verdad? Por eso, hoy compartimos contigo 4 juguetes reciclados con cajas de cartón ¡que puedes preparar en un ratito y darán horas de diversión a tus peques!
¿Los vemos?
Hemos escogido 4 juguetes reciclados para diferentes edades. Verás que con cada uno de ellos los niños experimentarán diferentes situaciones y sensaciones para desarrollar o practicar determinada habilidad.
Este juguete es tan pero tan fácil de hacer que no necesita ni explicación. Coge una caja de cartón (si no tienes puedes usar el cesto plástico para la ropa) y pega cintas de diferentes colores y texturas. La idea es que las cintas queden colgando y permitan al peque experimentar con ellas.
Parece un juego muy sencillo pero verás cómo le gusta a tu hijo. Es ideal para niños de entre 6 y 18 meses ya que permite realizar varias actividades desde tocar y descubrir sensaciones, hasta enredar las cintas ¡e incluso esconderse dentro! Prueba jugando a esconder a los muñecos tras las cintas, seguro tu peque se matará de risa.
¿Se te había ocurrido alguna vez que podías crear toda una experiencia sensorial para tu bebé de 6 meses o más con una caja de cartón y una guirnalda de luces? Si haces pequeños agujeros en la caja para pasar las luces de la guirnalda, ¡tu hijo podrá «ver las estrellas» dentro de una caja! ¿No te encanta la idea?
Un juguete reciclado ¡para fomentar la psicomotricidad!
¿Qué te parece la idea? Haz agujeros en una caja y dale pequeños palos a tus hijos para que jueguen a insertarlos en los agujeritos. ¿Lo lograrán? Así fomentarás la motricidad gruesa y fina. De hecho, si tus hijos tienen cerca de 3 años, puedes hacer más difícil el juego haciendo agujeros de diferentes tamaños y ofreciéndoles palos de distinto grosor.
Esta idea la experimenté con mi hijo cuando era pequeño y ¡fue fenomenal! Le encantaba jugar dentro de las cajas y si tenía ceras o rotuladores ¡mejor! Al final, la caja quedaba repleta de dibujos. Él terminaba feliz y ¡yo también porque no tenía que preocuparme por los rayones de rotulador!
No lo dudes y pon en práctica estas ideas de juguetes reciclados para bebés. Si tu hijo es más pequeño, echa un vistazo a las actividades para bebés de a 3 a 6 meses que te hemos propuesto tiempo atrás.