Puré de ciruelas y peras ¡contra el estreñimiento del bebé!

¿Tu hijo ya ha probado las ciruelas como parte de la alimentación complementaria? Las peras y ciruelas tienen mucha fibra, algo ideal para evitar el estreñimiento del bebé.

¿Descubrimos la receta del puré de ciruelas y peras?

Papilla de frutas: puré de ciruelas y peras

Ingredientes

  • 2 peras
  • 5 ciruelas (de la variedad que prefieras)

Cómo hacer un puré de ciruelas y peras para bebés

Papillas de frutas: cómo hacer puré de ciruelas y peras
Vía: Liliana Fuchs

Recuerda lo que siempre te decimos: las papillas de frutas (así como cualquier otro puré para bebé) conviene prepararlas lo antes posible. Cada día que pasan los alimentos en casa, van perdiendo nutrientes. Si la idea es darle lo mejor al bebé, cuanto antes preparemos la papilla, ¡mejor!

Con el puré de ciruelas y peras tienes dos opciones: prepararlo en crudo o en compota. Yo lo he probado de ambas maneras con mi peque y él lo prefiere cocido, pero eso es cuestión de gustos.

En el caso de prepararlo «en el momento», lo mejor es que retires por completo la cáscara de las frutas. No te olvides de lavarlas bien antes de comenzar su manipulación. Una vez peladas, las troceas y las trituras con la mini pimer. Si te queda demasiado líquida para el gusto de tu hijo, puedes agregar una cucharadita de cereales para espesar.

En cambio al preparar la compota, puedes optar por dejar algunas piezas de fruta con cáscara (sobre todo si el bebé está un poco estreñido). Al cocinarse y triturarse, la cáscara quedará muy suave, aportando muchísima fibra al pequeño sin perturbar la textura del puré de ciruelas y peras.

Si piensas hacer el puré cocido, lava a conciencia las frutas, trocéalas y escoge dejar algunas con cáscara y otras peladas (yo dejé una pera con cáscara y otra pelada, y tres ciruelas peladadas y dos con cáscara).  Cocínalas al vapor hasta que estén tiernas y luego tritura. Para hacer más liviana la mezcla puedes usar zumo de cocción, mientras que para espesar puedes utilizar el truco de los cereales que te comenté más arriba.

¿Qué te parece este puré de ciruelas y peras? Dependiendo de la variedad de ciruelas escogidas obtendrás un puré más oscuro como el de la imagen principal o más claro como el de la foto que acompaña esta explicación.

Descubre también la papilla de manzana, mango y zanahoria. ¡Deliciosa!

Mira la Receta

Papilla de mango, zanahoria y manzana
En Menudos Bebés
Papilla de mango, manzana y zanahoria para bebés

Imagen principal: David Jonesuk

También te puede interesar

Papilla de mango, zanahoria y manzana
Menudos Bebés
Papilla de mango, manzana y zanahoria para bebés
Puré de arroz con pollo y verduras
Menudos Bebés
Puré de arroz con pollo y verduras para bebés
Puré de pollo y pera
Menudos Bebés
Puré de pollo con pera para bebés
Puré de verduras con ternera
Menudos Bebés
Puré de verduras con ternera para bebés

Deja un comentario