Habitaciones para bebés pequeñas, 4 ideas prácticas

Nos gusta traeros ideas para decorar las habitaciones para bebés, consejos sobre decoración, colores, muebles bonitos….pero además del aspecto estético que por supuesto es importante, está el aspecto práctico. Muchas veces tenemos grandes proyectos decorativos que no podemos concretar porque la habitación del bebé es muy pequeña. Pero ¡no os desaniméis!, hoy traemos unas cuantas ideas prácticas para habitaciones de bebé pequeñas, así que ¡tomad nota!

Habitaciones para bebés pequeñas: Crea diferentes alturas en el armario

Como decíamos, queremos que la habitación del bebé sea preciosa y acogedora, un espacio donde pueda ir creciendo y se sienta a gusto. Pero también necesitamos cubrir otros aspectos prácticos, como por ejemplo resolver el problema del almacenamiento. Si tenemos un armario pequeño, una buena manera de aprovecharlo es creando diferentes alturas. En la habitación de bebé de la imagen principal, que es de The avid appetite, vemos un claro ejemplo de un armario con doble altura, que duplica así su espacio de guardado. Además se han incluido cestas en las puertas, para guardar pañales, baberos y artículos varios. Sin duda una idea estupenda y ¡muy práctica!

Habitaciones para bebés pequeñas: Aprovecha todos los espacios muertos

Habitaciones de bebé pequeñas: aprovechando los espacios muertos
Vía: kidsomania

A veces se nos acaban las ideas porque pensamos en los espacios sólo para sus usos convencionales, pero cuando la habitación es pequeña hay que aprender a mirar más allá para aprovechar cada centímetro. Si por ejemplo el armario tiene un tamaño normal y nos vale  para guardar toda la ropita del bebé ¿porqué no aprovechar el espacio que nos queda por debajo? Como vemos en la primera imagen, en donde se ha puesto una estantería dentro del armario con cajas de almacenamiento, libros y  juguetes. El amario puede servirnos para guardar mucho más que ropa. Si por el contrario el armario es demasiado pequeño, toca agudizar el ingenio y buscar una solución alternativa. En la segunda foto vemos como se ha aprovechado un espacio muerto (entre una columna y la ventana) para colocar allí barras para las perchas, unos cuantos estantes y hasta un pequeña cajonera, de esta manera se ha creado un pequeño vestidor a la vista en un espacio a priori inútil.

Habitaciones para bebés pequeñas: El cambiador dentro del armario

Ideas prácticas para la habitación del bebé: el cambiador dentro del armario
Vía: Project nursery

Otra buena idea para aprovechar las zonas bajas del armario, cuando este tiene un buen tamaño, es poniendo dentro la zona de cambiador. Hace un tiempo hablamos de ello en Menudos Bebés y compartimos unas cuantas ideas para el cambiador del bebé ¿os acordáis?

Habitaciones para bebés pequeñas: El almacenamiento oculto

Habitaciones de bebé pequeñas: almacenamiento oculto
Vía: Bhg y Buzzfeed

Hablando de aprovechar zonas muertas, algo que muchas veces no tenemos en cuenta es la zona de almacenaje que podemos ganar debajo de los muebles. Es cierto que estamos hablando de habitaciones de bebé pequeñas, pero por muy pequeña que sea, hay un mueble que no puede faltar ¡la cuna! Debajo de la cuna tenemos un buen espacio para guardar cosas, pueden ser cajas como ropa de abrigo como vemos en la primera foto o porqué no una caja con pañales y recambios varios como vemos en la segunda. Guardes lo guardes allí, seguro te ayudará a tener la pequeña habitación ordenada y con todo a mano.

¡Cuantas posibilidades tiene una habitación para bebé pequeña! ¿no os parece?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.