Móvil de nube para habitación de bebé

Si os gustan las manualidades y queréis preparar cada detalle de la decoración de la habitación de bebé con vuestras propias manos, os encantará este tutorial paso a paso que os traemos hoy de la mano de nuestras amigas del blog Mar&Vi… ¡un móvil de nube tejido a ganchillo!

Este móvil queda monísimo colgado sobre la cuna, pero también como decoración en una pared o en la puerta. Se puede personalizar agregando detalles, cambiando colores, etc. ¿Queréis saber cómo se hace?

Móvil de nube para habitación de bebé

Habitación de bebé

Este tutorial pertenece a nuestras amigas del blog Mar&Vi que gentilmente lo comparten con nosotros, si queréis ver el tutorial original podéis verlo aquí. Claramente hay que saber tejer a ganchillo, y podríamos decir que no es un patrón para principiantes porque tiene muchos aumentos y disminuciones.

Materiales necesarios

  • 100 gr de lana blanca para aguja de 4,5 mm
  • aguja de ganchillo de 3,5 mm
  • tela del color deseado
  • guata para rellenar
  • hilo de bordar de color contrastante
  • máquina de coser (o aguja e hilo)
  • plantilla de las estrellas y la luna, descarga aquí

Cómo hacer un móvil para habitación de bebé

Para hacer la nube  de ganchillo utilizaremos el patrón gratuito de Gallimelmas e Imaginancias, un sitio sobre amigurumi y ganchillo simplemente genial. Podéis ver el patrón aquí. A la información que encontraréis en el patrón agregamos que  la medida final de la nube es de unos 35 cm, y que conviene rellenar antes de terminar de tejer, cuando se comienza con la última serie de disminuciones, e ir agregando relleno a medida que tejemos.

Cuando tenemos lista la nube, prepararemos la media luna y las estrellitas. En la plantilla que ops dejamos en descarga (en los materiales) veréis el dibujo de dos estrellas y dos lunas, una más grande y una más pequeña. Con las más grandes debéis cortar la tela que hayáis elegido, dos piezas por cada forma (dos por cada estrella, dos para la luna), dejando un margen de 1 cm todo alrededor. Con la luna y la estrella pequeñas, cortáis la guata del relleno, 1 para cada pieza, sin dejar margen. Cuando tenemos todas las piezas cortadas las montamos, haciendo un «sándwich» con la guata en el medio, sujetando todos los bordes con alfileres:

Manualidades para bebés

Con la máquina de coser  cosemos todo el borde con una puntada zig-zag grande. También podemos hacerlo a mano. Para montar el móvil, cosemos la media luna a la nube y colgamos las estrellas, pasando un hilo del largo deseado por la estrella y por la nube, con una aguja de bordar.

Móvil para bebés

¡Listo! No os perdáis las otras ideas de móviles caseros para la habitación de bebé que os dejamos hace un tiempo. ¡Manos a la obra!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.