Cómo hacer plastilina casera, una masa para modelar no tóxica

Nos encanta traerte recetas fáciles para hacer toda clase de manualidades con los niños. Hace un tiempo vimos cómo preparar pasta de sal casera y hoy le toca el turno a ¡la plastilina! Como lees, te contamos cómo hacer plastilina casera, ¡una masa para modelar no tóxica!

¿Vamos allí?

Plastilina casera

Ingredientes

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/2 taza de sal
  • 3/4 de agua
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 sobre de zumo en polvo
  • 1 tupper

Cómo hacer plastilina casera o masa para modelar no tóxica

Plastilina: una receta para hacer plastilina casera
Vía: Call her happy

Preparar la masa para modelar en casa es ¡más fácil de lo que piensas! Como ves en la lista de ingredientes, ¡tienes todo en casa! O casi todo…

Para empezar, coge un bol amplio y mezcla todos los ingredientes secos, es decir las 2 tazas de harina de trigo, la 1/2 taza de sal y el sobre de zumo en polvo. Será el zumo justamente lo que le de el color a la plastilina.

Cómo hacer masa de sal casera
En Menudos Bebés
Pasta de sal: ¿cómo hacerla en casa y apta para bebés?

Una vez tengas mezclados estos ingredientes, incorpora el agua lentamente y mezcla. Debes mezclar bien para evitar los grumos (verás que al principio se forman y luego, van desapareciendo). Agrega finalmente el aceite y después de amasar un poco más, ¡tendrás lista tu plastilina casera! Más fácil, imposible, ¿verdad?

Puedes hacer plastilina de diferentes colores variando los sabores de zumo en polvo. Hemos optado por esta opción porque es bastante económica y el zumo en polvo agrega un aroma agradable a la plastilina pero por supuesto puedes utilizar colorantes alimentarios si los tuvieras en casa.

Recuerda que debes guardar la masa para modelar en tuppers bien cerrados para evitar que se seque. Si se cuartea un poco, agrega un chorrito pequeño de aceite y vuelve a amasar.

¿Qué te parece esta idea? No te pierdas otras simpáticas opciones de manuaildades con niños que te hemos propuesto hace un tiempo. como la pintura de dedos comestible ¡Disfruta el tiempo con tus hijos haciendo toda clase de inventos!

Imagen principal: Brian Brodeur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.