A los peques les encantan los ositos de gominola, de hecho estoy segura de que a vosotros también os pasa: ¡ir al supermercado es saber que pedirán (a veces incluso a los gritos) ositos de gominola! Por eso me ha encantado esta receta fácil. ¡Hoy aprendemos a hacer ositos de gominola en casa!
Cocinar con niños es una idea fantástica, sobre todo ahora que se acerca el invierno y los días de lluvia. La mayoría de los peques disfruta cocinando con mamá, por este motivo siempre estoy en la búsqueda de recetas fáciles y divertidas para hacer con mis peques… ¡Y esta receta de ositos de gominola me ha conquistado!
Unta el molde con forma de ositos (puedes conseguirlo en El Corte Inglés, Amazon y en tiendas de repostería) con mantequilla o aceite para evitar que se peguen los ositos. Si el molde es de silicona, puedes saltearte este paso.
En un bol, mezcla las dos gelatinas junto con el agua fría hasta integrarlas bien. Deja descansar la mezcla durante unos 10 minutos antes de proseguir.
Coloca el bol en el microondas y caliéntala por 30 segundos, mezcla bien y dale otros 30 segundos de microondas. Esto servirá para que la gelatina se disuelva bien en el agua. Si aún notas restos de gelatina sin disolver, calienta la mezcla otros 10 o 15 segundos y mezcla nuevamente.
Una vez la gelatina esté bien suave y disuelta, colócala en el molde y guárdala en la nevera durante al menos una hora antes de desmoldar. ¡Listo!
Si te gustan los ositos de gominola con un leve sabor ácido, puedes comprar ácido cítrico y agregar 1/4 de cucharadita a la mezcla de gelatinas y agua y luego continuar con el mismo paso a paso.