Hacemos tortitas ¡de calabacín y patata!

¿A tu peque le gustan las tortitas? Seguro que sí, son como los nuggets… ¡no conozco niño que se resista a ellos! Por eso, hoy en Menudos Bebés, te traemos una propuesta increíble, una de las recetas de calabacín que más nos gusta: incorporamos calabacín a las clásicas tortitas para que así los peques coman verduras ¡de manera divertida!

¿Descubrimos la receta?

Tortitas de calabacín y patata!

Ingredientes

  • 2 calabacines pequeños
  • 1 patata
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • sal y pimienta a gusto
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer tortitas de calabacín y patata

Como siempre te decimos utiliza las verduras lo más frescas posibles para que así conserven todos sus nutrientes. Lo que más nos gusta de esta receta es que es súper fácil y ¡gustará a todos!

Lo primero que debemos hacer es rallar los calabacines. Reservamos. Picamos la cebolleta bien fina para que los peques no la sientan. Colocamos ambas cosas en un colador y dejamos que suelten toda el agua. Con una media hora más o menos será suficiente.

Crema de patatas y maiz
En Menudos Bebés
Crema de patata y maíz para bebés

Cuando el calabacín haya perdido toda al agua, secamos bien con papel de cocina. Rallamos entonces la patatas y colocamos todo en un bol amplio. Ahora llega el momento de incorporar el huevo. Salpimentamos a gusto y mezclamos bien.

Ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén y con ayuda de una cuchara, vamos poniendo un poco de nuestra mezcla a cocinar por ambos lados hasta que estén bien doraditas.

Mmmm, qué ricas. Se nos hace agua la boca y es que las recetas con calabacín son sabrosas, nutritivas y saludables…

¿Qué te parecen estas tortitas? No dejes de probar otras de nuestras recetas, ¡estamos seguros de que te encantarán! ¡Y a tus hijos también!

Imagen principal: Pequerecetas

2 comentarios en «Hacemos tortitas ¡de calabacín y patata!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.