7 remedios caseros para combatir las náuseas

¿Estás sufriendo muchas náuseas en el embarazo? Lamentablemente, son muchas las mujeres que padecen náuseas (y vómitos) durante los primeros 3 meses… algunas incluso durante más tiempo. La realidad es que son sumamente molestas e incómodas, por eso hoy en Menudos Bebés te traemos 7 remedios caseros para combartirlas.

¿Los vemos?

Remedios caseros para combatir las náuseas

La realidad es que ninguno de los remedios caseros que compartimos contigo es infalible: mientras a algunas mujeres parecen aliviarles los síntomas, otras no sienten ninguna mejoría pero… ¡con probar no se pierde nada!

Náuseas en el embarazo

1. Galletas saladas, uno de los remedios caseros más recomendados

Muchas mujeres sostienen que se sienten mejor cuando comen galletas saladas o tostadas antes de levantarse de la cama. Como lees, lo que debes hacer es llevarte un paquetito de galletas saladas y antes de siquiera ir al baño, comer un par de ellas para así combatir las náuseas matutinas.

2. Agua con limón, ¿un remedio para las náuseas?

En mi segundo embarazo tuve muchísimas náuseas y una de las recomendaciones que recibí fue beber agua con zumo de limón en pequeños traguitos. Debo reconocer que por momentos funcionaba ¡y por momentos no!

3. Té de clavo de olor, ¿infalible?

Otras personas me aconsejaron beber té de clavo de olor. ¿Cómo se prepara? Muy fácil: se coloca el clavo de olor en una taza de agua hirviendo y se deja reposar. Luego se retira el clavo de olor y se ingiere.

4. Té de albahaca, un remedio casero sorprendente

¿Sabías que el té de albahaca puede ayudarte a combatir las náuseas? Parece ser que si hierves hojas de albahaca en agua, lo dejas reposar y luego lo bebes, las náuseas remiten instantáneamente. No lo he probado pero… no se pierde nada, ¿no?

DESCUBRE LAS PROPIEDADES DE LA ALBAHACA

5. Acupresión, ¿sabes qué es?

La acupresión es la presión específica en una parte del cuerpo. Particularmente para las náuseas se recomienda presionar con el pulgar sobre la cara interna de las muñecas durante 30 segundos. ¡Parece ser que es uno de los remedios caseros más efectivos contra las temidas náuseas! ¡Haberlo sabido antes!

6. Té de jengibre, uno de los remedios caseros más famosos

El té de jengibre es muy fácil de preparar en casa: tan sólo ralla el jengibre y viértelo en agua hiviendo, déjalo reposar, cuélalo y luego ¡bébelo!

7. Chicles contra las náuseas

Esta fue mi salvación: cuando tenía náuseas, comía chicles y la verdad, me ayudaba a sentirme un poco mejor… aunque el efecto no era demasiado duradero.

¿Qué te parecen estos remedios caseros contra las náuseas? ¿Alguno te ha sido efectivo? Comparte con nosotros tus experiencias…

Deja un comentario