7 recetas de ensaladas fáciles

Hoy te traemos unas recetas de ensaladas que no sólo son riquísimas sino que ¡sorprenderán a todos por su presentación! No te las pierdas, estamos seguros de que estas recetas de ensalada conquistarán a los peques… ¡y a los adultos también!

Recetas de ensaladas para niños

Mira la propuesta que te mostramos en la imagen principal: ¡una rica ensalada en palillo! Sí, sí, como lees, puedes preparar una ensalada en pincho, seguro que a los peques les encantará la idea. Puedes pinchar lechuga, tomates cherry, cebollines, pepinillos en vinagre, jamón, pollo, gambas, aceitunas, ¡lo que se te ocurra! (Fuente: Bare Feet in the Kitchen)

Ensaladas con forma de animales

Recetas de ensaladas con forma de animales
Vía: All Recipes

Con los peques la presentación es tan importante como el sabor. ¿Y si les damos forma de animales a las ensaladas? Nos han encantado estas dos recetas de ensaladas. La primera incorpora trocitos de pollo, huevo duro, queso, manzana rallada, lechuga, nueces y una salsa de mayonesa y queso tipo Philadelphia, mientras que la segunda lleva pollo, champiñones, huevo duro, trocitos de queso, cebolla, zanahorias, aceitunas y mayonesa.

En lugar de mayonesa puedes utilizar salsa rosa o aceite de oliva virgen extra. De cualquier manera, lo más importante es que juegues un poco con la ensalada y crees simpáticos animales como la tortuga o el puercoespín que puedes ver en las imágenes.

Ideas para decorar fiestas infantiles
En Menudos Bebés
12 ideas para cumpleaños de 1 año

La ensalada de Patricio, de Bob Esponja

Recetas de ensaladas, recetas de verano
Vía: All Recipes

Si a los peques les gusta Bob Esponja, no podrán resistirse a esta idea: sin duda, es una de las recetas de ensaladas mejor logradas que hemos visto. ¡Es preciosa! Ahora, ¿qué lleva? Es una ensaladilla rusa cubierta con salmón ahumado. Prepara la ensalada y crea la forma de una estrella de mar, cúbrela con el salmón y decora a su alrededor como en la imagen. ¡Espectacular y deliciosa!

Ensalada mariposa

Recetas de ensaladas: ensalada wrap
Vía: Super Healthy Kids

Lo mejor de esta ensalada es que se come como un «wrap», es decir como un pequeño paquetito de ensalada. La lechuga servirá como «tortilla» y envolverá la ensalada de queso, pollo, champiñones y nueces (esto último es optativo y depende de la edad de los peques). También podéis rellenarla con una ensalada de arroz

Ensaladas fáciles para niños

Recetas de ensaladas: ensaladas decoradas
Vía: Gourmandelle y The art of nutrition

Nuestros padres siempre nos decían que no hay que jugar con la comida pero… ¡seguro que si presentas así la ensalada, los peques se la comen sin rechistar! Juega con los colores, corta aquí y allá y ¡crea toda clase de obras de arte comestibles!

Otra opción perfecta para los niños, sana y nutritiva, son las ensaladas de pasta. En Pequerecetas encontraréis 10 recetas estupendas, además de los trucos para que os queden perfectas>> Ensalada de pasta, 10 recetas fáciles. A nosotros nos han encantado estas recetas de ensaladas, ¿y a ti? Descubre más recetas para bebés y niños aquí.

Y para los papis, ¿qué tal una deliciosa ensalada César?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.