¿Has preparado alguna vez la receta de muffins de mandarina? Ahora que es época de mandarinas y podemos conseguirlas a buen precio, ¡es momento de hacer esta receta fácil!
Nos encantan los muffins de mandarina porque se hacen en un abrir y cerrar de ojos y además, la receta de hoy puede hacerse sin azúcar, con lo cual sería apta para aquellos bebés que ya han incorporado el huevo a su alimentación complementaria.
¿La vemos?
Receta de muffins de mandarina
Ingredientes
- 3 mandarinas
- 2 huevos
- 150 g de harina
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 yogur natural
Cómo hacer muffins de mandarina
Esta receta de muffins puede ser adaptada para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar de ellos: si evitas el uso de azúcar, ya tendrás unos muffins aptos para todos. A pesar de no llevar azúcar, verás que quedarán dulces y sabrosos gracias a las mandarinas. Si tus hijos ya comen de todo, puedes agregarles chispas de chocolate (la mandarina se lleva fenomenal con el chocolate).
Primero, pelamos las mandarinas y les quitamos semillas y pellejo. Reservamos.
Colocamos los huevos y el yogur en el vaso de la batidora y mezclamos bien. Agregamos el azúcar y batimos. Incorporamos la harina junto con la levadura en polvo en forma de lluvia, lentamente, mientras mezclamos. Batimos bien. Agregamos las mandarinas y trituramos de vuelta hasta obtener una masa liviana y sin grumos
Ponemos la mezcla en pirotines o en un molde de silicona para muffins. Precalentamos el horno y horneamos a 170 grados hasta que al introducir un palillo este salga limpio (unos 15 o 20 minutos dependiendo del horno).
¿Qué te parece esta receta divertida? ¡A comer mandarinas!
Imágenes: Shoko Muraguchi