Tartas fáciles para el primer cumpleaños

¿Pensando ya en la tarta de su primer cumpleaños?…Seguro que te acuerdas como si fuera ayer cuando miraste a tu bebé por primera vez, ¡parece increíble que ya haya pasado un año! Si estás preparando la fiesta de su primer cumpleaños estarás pensando en cada detalle para que sea un día muy especial. Aunque él  aún es muy pequeño y no lo recordará, para el resto de la familia es un día de mucha alegría, y vosotros siempre podréis enseñarle las fotos cuando sea mayor y contarle cada detalle de su primera fiesta.

Nosotros te ayudamos con la elección de la tarta, con unas cuantos consejos e ideas de tartas fáciles para el primer cumpleaños. Prepara, por ejemplo, un rico bizcocho de naranja o un bizcocho de chocolate; rellena a gusto y decora siguiendo estas ideas.

Tartas fáciles primer cumpleaños: decoradas con crema

Si no eres una repostera experta pero te hace ilusión encargarte tú misma de su primera tarta,  una buena opción para el relleno y sobre todo la cobertura y decoración, que suele ser lo que más asusta, es la crema. Una buena crema pastelera, por ejemplo, triunfa siempre.

En la imagen principal (simple bites y dykast) podemos ver dos tartas muy simples pero ¡muy bonitas! La primera está decorada simplemente con crema, a la que se ha coloreado en dos tonos diferentes de rosa y blanco, logrando así ese efecto degradado tan de moda. La segunda tarta, cubierta de crema blanca, tiene una decoración muy sencilla pero encantadora. Podemos fabricar nuestro cake topper casero, que no es otra cosa que un adorno para pinchar encima de la tarta. Para hacerlo utilizaremos un par de palitos de brocheta, un cordón o hilo grueso y washi tape de colores para fabricar los banderines ¡así de simple!

Tartas primer año decoradas con crema y fideos de colores
Vía: Buzzfeed y Kristine kichen

Otra decoración muy colorida y bonita es completar la crema de nuestra tarta con un poco de sprinkles o fideos de colores. En la primera foto vemos que el resultado es ideal, sin seguir ningún patrón definido, un poco de color en la cubierta, y otro poco por debajo y ¡lista nuestra tarta!

La idea de la segunda foto es muy original y es mucho más sencilla de hacer de lo que parece, tendremos que recortar un número uno en cartón y colocarlo encima de la tarta, luego esparcimos un poco de fideos de colores por la superficie y al levantar el cartón tendremos el número de crema al descubierto.

Tartas fáciles primer cumpleaños: decoradas con fondant

Tarta fácil de fondant ideal para el primer año
Vía: Pequerecetas

Pero si sois más atrevidas y os animáis a empezar con el fondant esta tarta de fondant fácil que hemos visto en Pequerecetas es ideal para principiantes. El paso a paso es realmente sencillo, se trata de estirar el fondant, cortar flores e ir pegándolas encima de la tarta cubierta con crema. Pinchando en el enlace podéis ver fotos del paso a paso detallado.

tartas del primer año decoradas con fondant
Vía: The women talk y Project nursery

Si lo tuyo no es la repostería no desesperes, siempre puedes ir a una tienda especializada con la idea y pedir lo que quieres. Dependiendo del número de invitados, la tarta puede ser de un piso o de dos. Puedes encargarla de colores o blanca, acorde a los colores que hayas elegido para tu celebración. ¡Las posibilidades son infinitas!

Y si buscas una tarta simple con la que triunfarás seguro, ¿qué tal una tarta de queso?

Verás que cuando las cosas se hacen con amor y dedicación el resultado siempre es especial, y estarás creando un recuerdo inolvidable en la historia de la familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.