Los remedios caseros para eliminar los piojos pueden ser muy efectivos ¡y más económicos que los comprados! ¿A pesar de haber tomado precauciones tu hijo ha pillado piojos? No te preocupes, te contamos paso a paso qué remedios caseros puedes utilizar para eliminar los piojos y ¡acabar con la pediculosis!
Hemos seleccionado para ti 6 remedios caseros y naturales para eliminar los piojos. ¡No te los pierdas! Guarda este post entre tus favoritos ¡por si alguna vez lo necesitas!
Cómo eliminar los piojos: remedios caseros y naturales
Si estás cansado de gastar dinero en productos farmacéuticos y que los piojos reaparezcan o si a tu hijo le molestan esos productos, prueba con estas soluciones recomendadas por las abuelas…

Vinagre para eliminar los piojos
¿Quién no ha recibido un baño de vinagre de pequeño? El vinagre de manzana es un excelente tratamiento para evitar el contagio de la pediculosis. Para ello, debes lavar el cabello de tus peques con una mezcla de 2 partes de agua tibia o caliente y 1 parte de vinagre de manzana. Los componentes del vinagre no gustan a los piojos y además, ayudan a desprender las liendres del cabello.
Infusión de romero o de eucalipto… y despídete de liendres y piojos
Las infusiones son una manera eficaz de eliminar los piojos. ¿Cómo las preparas? Puedes optar por una infusión de eucalipto o romero, hiviendo un puñado de uno u otro árbol en 2 tazas de agua. Dejas reposar la infusión y luego de lavar el cabello de tu hijo, colocas la infusión y realizas masajes circulares. Enjuagas y listo.
Aceites aromáticos para decir adiós a los piojos
Los aceites de coco, jazmín, geranio y anís ayuda a eliminar liendres y piojos. Sólo debes aplicar unas gotas en el cuero cabelludo y ¡listo! ¿Un extra? Dan brillo y suavidad al cabello.

Esencia de lavanda contra piojos y liendres
Al igual que los aceites aromáticos, unas cuantas gotas de esencia de lavanda sobre el cuero cabelludo después de lavar el cabello, ayuda a erradicar liendres y piojos.
Mayonesa… un remedio natural contra piojos
Quizá no sea el remedio natural más atrayente de la lista pero ¡es eficaz! Aplica una o dos cucharadas de mayonesa sobre el pelo seco, cubriendo bien el cuero cabeludo con el aderezo. Coloca una gorra de baño y espera al menos media hora antes de lavar el cabello con agua bien caliente. La textura de la mayonesa asfixiará a los piojos, luego tan sólo te quedará pasar el peine fino y limpiar bien el cabello.
Aceite de oliva, un remedio natural contra liendres y piojos
Calienta el aceite de oliva y colócalo sobre el cuero cabelludo de tu hijo. Ten mucho cuidado con la temperatura del aceite para evitar quemaduras. Masaje bien, en círculos, y coloca una gorra de baño. Luego de al menos media hora, puedes lavar el pelo y pasar el peine fino para retirar piojos y liendres.
¿Conoces más remedios naturales para eliminar los piojos?