Los batidos pueden ser nuestros grandes aliados durante el verano, cuando la inapetencia infantil hace aparición. Si a tu hijo le cuesta comer los días de más calor, ¿qué tal probar con unos ricos y saludables batidos? ¡Seguro que le encantan!
Hemos seleccionado para ti 10 batidos para que sorprendas a tus peques y por qué no, te hagas un homenaje a ti mismo. ¿Los vemos?
Batidos de fresas

Las fresas son una de las frutas preferidas de los peques, así que vamos a aprovechar que estamos en temporada y están más económicas para preparar diferentes batidos. Nuestra primera opción es una leche de fresas, que se prepara básicamente con leche, agua, fresas y un toque de vainilla y azúcar. Aquí puedes ver la receta al completo.
¿Y si mejor preparamos un batido de fresa sólo con leche, fresas frescas y azúcar? O un smoothie de fresas si te gusta una consistencia más similar al yogur. Esta última idea se prepara con yogur griego e incorpora además de las fresas, una cucharada de miel. En los enlaces podrás encontrar las recetas paso a paso.
Si te gustan los sabores combinados, ¿qué te parece mezclar plátano, fresas, zumo de naranja y yogur griego? Te contamos cómo preparar este batido de fresas, plátano y naranja aquí.
Batidos de plátano

Un clásico que nunca pasa de moda, ¿verdad? Nosotros te proponemos una receta con un toque de canela y la original presentación de la imagen, ¿qué te parece? Haz clic aquí para ver la receta.
Y si te apetece algo un poquitín menos saludable, puedes agregarle helado de vainilla, chocolate negro y virutas de chocolate. ¿La receta? La encuentras en este enlace.

Smoothie de melón
Este debe ser uno de los batidos más refrescantes que hemos probado y es que el melón es… Mmm, se nos hace agua la boca. En este caso utilizamos yogur natural y leche para lograr un smoothie más fluido que el de fresas pero eso depende de tus gustos… Mira la receta.
TE PUEDE INTERESAR: Recetas de verano fáciles y fresquitas
Batido de limón
Te aseguramos que este batido gustará a los peques a pesar de llevar limón. Nuestra receta incorpora azúcar, leche y limón pero queda suave y deliciosa, para nada ácida. ¿La pruebas? Pincha aquí para descubrirla.

Leche merengada
Sí, leche merengada como cantamos en La Vaca Lechera… Se trata de un batido que le dará a los peques un extra de energía porque incluye leche y huevo, además de canela, limón y azúcar. ¿Te animas a prepararla? Pincha aquí para ver la receta.
Batido de galletas Oreo
Vale, esta es la opción menos saludable pero ¡está buenísima! Es una mini tarta pero en vaso… Para beber de vez en cuando, eso sí, porque lleva leche, helado de vainilla, galletas Oreo y sirope de chocolate. ¿Te hemos tentado? Aprende a preparar este batido de galletas Oreo.
¿Te han gustado? Descubre más recetas para niños aquí.