A la hora de tomar fotografías del recién nacido, vale la pena tener en mente qué es lo que queremos captar: ¿la emoción de los padres? ¿La expresión del hermanito al conocerlo? ¿Una mueca del bebé? Las mejores fotos artísticas de bebés se inspiran en pequeñas emociones, sin necesidad de recargar la imagen con nada más que ¡con el pequeño en primer plano!
Veamos juntos algunos consejos para tomar fotos artísticas del recién nacido…
Ideas para hacer fotos artísticas del recién nacido
1. Simplicidad en la toma

Mira qué imagen más bonita… La simplicidad del fondo ayuda a que las expresiones queden en primer plano ¡y eso es lo importante! Intenta elegir un lugar tranquilo, con buena iluminación y sin exceso de objetos alrededor de quienes deseas fotografiar… ¡Piensa que lo más importante es que resalte el recién nacido!
2. El recién nacido sobre una superficie mullida

Lo más bonito de las fotos artísticas es que se ve al bebé en paz, ¿por qué? Pues porque se intenta no forzar la expresión del bebé, no se busca que esté despierto ni haciendo algo en particular sino aprovechar sus expresiones naturales…
Como el recién nacido duerme mucho, la mejor opción puede ser preparar una superficie cómoda y segura para dejarlo dormir a sus anchas mientras lo fotografiamos. Eso sí, si piensas hacer las fotos del bebé desnudo, ten presente que la habitación debe estar bien calefaccionada y sin corrientes de aire.
3. Tomas originales del bebé durmiendo

Además de las clásicas superficies como la que vimos anteriormente, y como las bañeras, cajas y moisés que suelen utilizarse, puedes improvisar sesiones más originales utilizando por ejemplo una bandolera. ¡El bebé se sentirá como dentro del vientre y podrás captar la placidez de su rostro!
4. Blanco y negro para destacar emotividad

Las fotos en blanco y negro permiten captar la emotividad de las imágenes. Si piensas optar por las fotografías blanco y negro, ten en cuenta que la iluminación es sumamente importante y no dudes en jugar con las sombras.
5. Fotos artísticas con foco en los pies el recién nacido

También puedes crear hermosas composiciones haciendo hincapié en una parte del cuerpo del pequeño: sus pies y sus manos suelen ser los más fotografiados pero también puedes hacer foto en una parte de su rostro… ¡Quedan hermosas!
6. Captar las expresiones de los rostros

Cuando tomes una fotografía del bebé con los padres o con algún familiar, ¡intenta capar la emoción del rostro de los adultos! Sin duda, obtendrás tomas tan emotivas como las que te muestro aquí. Ve más fotos con abuelos en nuestro post al respecto.
7. Fotos artísticas ¡originales y divertidas!

Finalmente, no dudes en jugar con tu imaginación. Sin molestar al peque, puedes crear imágenes tan simpáticas como esta. ¿El papá es forofo de un club de fútbol? ¿Qué tal hacer una toma con la camiseta de su equipo? ¡Las ideas son múltiples!
La imagen principal del post también pertenece a Popsugar y es otra bonita idea para presentar al bebé ¡y su nombre!
¿Cuál de esas fotos artísticas te ha gustado más?