7 ideas para fotografiar al recién nacido

A la hora de tomar fotografías del recién nacido, vale la pena tener en mente qué es lo que queremos captar: ¿la emoción de los padres? ¿La expresión del hermanito al conocerlo? ¿Una mueca del bebé? Las mejores fotos artísticas de bebés se inspiran en pequeñas emociones, sin necesidad de recargar la imagen con nada más que ¡con el pequeño en primer plano!

Veamos juntos algunos consejos para tomar fotos artísticas del recién nacido

Ideas para hacer fotos artísticas del recién nacido

1. Simplicidad en la toma

Fotos artísticas de recién nacidos
Vía: Indulgy

Mira qué imagen más bonita… La simplicidad del fondo ayuda a que las expresiones queden en primer plano ¡y eso es lo importante! Intenta elegir un lugar tranquilo, con buena iluminación y sin exceso de objetos alrededor de quienes deseas fotografiar… ¡Piensa que lo más importante es que resalte el recién nacido!

2. El recién nacido sobre una superficie mullida

Ideas para fotos artísticas de bebés
Vía: Christine

Lo más bonito de las fotos artísticas es que se ve al bebé en paz, ¿por qué? Pues porque se intenta no forzar la expresión del bebé, no se busca que esté despierto ni haciendo algo en particular sino aprovechar sus expresiones naturales…

Como el recién nacido duerme mucho, la mejor opción puede ser preparar una superficie cómoda y segura para dejarlo dormir a sus anchas mientras lo fotografiamos. Eso sí, si piensas hacer las fotos del bebé desnudo, ten presente que la habitación debe estar bien calefaccionada y sin corrientes de aire.

3. Tomas originales del bebé durmiendo

Fotos artísticas: inspiración para fotos de recién nacidos
Vía: Emma Burcusel

Además de las clásicas superficies como la que vimos anteriormente, y como las bañeras, cajas y moisés que suelen utilizarse, puedes improvisar sesiones más originales utilizando por ejemplo una bandolera. ¡El bebé se sentirá como dentro del vientre y podrás captar la placidez de su rostro!

Las mejores fotos de bebés
En Menudos Bebés
10 fotos de bebés que querrás hacer a tu hijo

4. Blanco y negro para destacar emotividad

Ideas para fotos de bebés
Vía: enshahdl

Las fotos en blanco y negro permiten captar la emotividad de las imágenes. Si piensas optar por las fotografías blanco y negro, ten en cuenta que la iluminación es sumamente importante y no dudes en jugar con las sombras.

5. Fotos artísticas con foco en los pies el recién nacido

Fotos de recién nacidos
Vía: Nic Taylor

También puedes crear hermosas composiciones haciendo hincapié en una parte del cuerpo del pequeño: sus pies y sus manos suelen ser los más fotografiados pero también puedes hacer foto en una parte de su rostro… ¡Quedan hermosas!

6. Captar las expresiones de los rostros

Fotos de abuelos y nietos
Vía: It’s always Autumn y Confessions of prop junkie

Cuando tomes una fotografía del bebé con los padres o con algún familiar, ¡intenta capar la emoción del rostro de los adultos! Sin duda, obtendrás tomas tan emotivas como las que te muestro aquí. Ve más fotos con abuelos en nuestro post al respecto.

7. Fotos artísticas ¡originales y divertidas!

Fotos artísticas divertidas
Vía: Popsugar

Finalmente, no dudes en jugar con tu imaginación. Sin molestar al peque, puedes crear imágenes tan simpáticas como esta. ¿El papá es forofo de un club de fútbol? ¿Qué tal hacer una toma con la camiseta de su equipo? ¡Las ideas son múltiples!

La imagen principal del post también pertenece a Popsugar y es otra bonita idea para presentar al bebé ¡y su nombre!

¿Cuál de esas fotos artísticas te ha gustado más?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.