¡Haz tu propio móvil para tu habitación de bebé !

Los móviles para bebés son un precioso elemento decorativo y pueden contribuir al desarrollo visual, y de la percepción cromática, cuando los peques comienzan a ver un poquito mejor y más lejos. Por eso, y porque sabemos que eres una manitas, hemos elegido algunas opciones caseras para que hagas tu propio móvil para tu habitación de bebé.

Hoy veremos algunos  móviles para bebés caseros que son sobre todo decorativos, y preciosos para embellecer con poco esfuerzo la habitación de bebé,  pero también os hablaremos de los móviles de cuna y cómo sacarles provecho. ¿Os gustaría ver estos móviles para la habitación del bebé?

Habitación de bebé, los móviles de cuna

Aunque estos móviles para bebés que veremos hoy tienen una función decorativa, queremos contaros algunas cosas para  tener en cuenta sobre los móviles de cuna, algo diferentes: los bebés recién nacidos no perciben los coloresven solo los contrastes, y además solo hasta unos 20 o 30 cm. de distancia. Por eso un móvil de cuna en este período, a menos que no sea en blanco y negro y esté colgado muy cerca de su carita (algo que puede resultar incómodo), no sirve de mucho. Aproximadamente al mes comenzará a distinguir contornos y colores, y ya a los dos meses puede seguir un objeto en movimiento a aproximadamente 60 cm. de distancia. ¡es el momento perfecto para usar un móvil de cuna! Un móvil con colores fuertes y objetos que se muevan llamará su atención.

Cuando el bebé haya cumplido varios meses comenzará a coger las cosas con fuerza, por ello es importante que el móvil de cuna que hayáis elegido sea resistente y que no contenga accesorios que puedan desprenderse. Los móviles para bebés que veremos hoy no cumplen con estos requisitos, por lo que no deben estar al alcance de la mano de los niños. Podéis colgarlos a una altura en la que el bebé lo vea, pero no pueda alcanzarlo. Ahora que sabéis la diferencia entre un móvil decorativo y un móvil de cuna, veamos estas preciosas ¡y fáciles! ideas para decorar la habitación del bebé

Habitación de bebé, móviles con pompones de tela

Habitación de bebé
1 y 2 vía Project Nursery – 3 vía Etsy

¿Qué bonitos son estos móviles con pompones! Hacerlos nosotras mismas es sencillo, necesitamos un bastidor de bordado o un aro de madera, cinta y pompones de tela, aquí podéis ver cómo se hacen:

Una vez que tenéis listos los pompones, solo os queda coserlos a la cinta, y coser luego la cinta alrededor del aro de madera. Para colgarlo, como veis son suficientes cuatro cintas enfrentadas y unidas en la parte superior.

Habitación de bebé, móviles con círculos de papel

Móviles para habitaciones infantiles
Vía: 1 I Heart Organizing – 2 Young House Love – 3 Sweet Charli

Los móviles con círculos de cartulina son muy fáciles de hacer, y podéis adaptarlos usando los colores de la decoración, o hacerlos con colores bien encendidos y contrastantes para que llamen la atención de vuestro bebé, ¡pero acordaos de colgarlo a una distancia segura! Podéis hacer las tiras de círculos siguiendo este tutorial de Mar&Vi, y luego atarlas a un aro de madera, o a una rama como en la segunda imagen. ¡Queda muy bonito!

Habitación de bebé, móviles con origami

Habitación de bebé, móviles
Vía: 1 Etsy – 2 Life in Bridgetown – 3 Etsy

Otra idea sencilla es usar la técnica del origami para los elementos colgantes. ¡Inclusive podríamos ir cambiándolos cuando nos cansamos de ellos! Podéis ver cómo hacer el elefante aquí, cómo hacer la pajarita aquí, y el barquito de papel aquí.

Habitación de bebé, móviles con pompones

Móviles para bebés
Vía My Sparkle

¿Y con pompones? Es otra idea sencilla y muy bonita. Podemos hacerlos con pompones de fieltro, que se venden hechos en las tiendas de manualidades, o hacer pompones de lana. Simplemente enhebramos una aguja con hilo de bordar o lana, y vamos atravesando los pompones y haciéndoles un nudo por debajo para que no se muevan. Luego colgamos los hilos en ramas, o en anillas de madera como hemos visto antes.

0 comentarios en «¡Haz tu propio móvil para tu habitación de bebé !»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.