¿Estáis buscando ideas para decorar las habitaciones de bebé y ya no soportáis tanto rosa y celeste? Pues aquí llega Menudos Bebés en ayuda de los papis que no quieren caer en estereotipos. Como dice mi madre, para gustos los colores, y a cada quien lo suyo, si os gustan estos colores ¡adelante! Pero el post de hoy está dedicado a aquellos que buscan alejarse de las convenciones, ¡estoy segura que os sorprenderemos con estas habitaciones para bebés fuera de lo común!
Colores neutros, colores pasteles, ¡pero también habitaciones multicolores! Porque ¿dónde está escrito que una nursery debe ser siempre de colores claritos? ¿Estáis listos entonces? Veamos estas 7 habitaciones de bebé ¡ni rosas ni celestes!
Habitaciones de bebé en tonos pasteles

No cabe duda que el estilo escandinavo es el más popular actualmente, y en este estilo predominan el blanco, el negro y los colores pasteles. Pero atención, no son colores pasteles apagados sino muy vivos: salmón, turquesa, amarillo, verde agua, mostaza, etc. En esta habitación podemos ver cómo combinarlos de manera ejemplar, alternando el blanco con toques de grises, negro y color.

Animaos a usar el color en las paredes, ¡puede ser la clave! Escoged colores claros pero vivos, darán mucha vivacidad al ambiente. Como veis la combinación del salmón con un verde mar o turquesa tiene el éxito asegurado. Desde hoy ¡ya no pensaréis que las habitaciones en colores pasteles son aburridas!
Habitaciones para bebé en tonos neutros

Para los que preferís colores más neutros, el gris y el beige son la elección. En este caso vemos como el gris que predomina en las paredes y los muebles puede adquirir «más vida» con detalles de color. Una idea para copiar y dar movimiento a la habitación: pintar una de las paredes con un diseño a zig-zag

¿Qué os parecen los muebles oscuros? Es una idea que funciona bien si se contrasta con paredes bien claras. Además os recomendamos que la habitación sea bastante luminosa, de lo contrario parecerá más pequeña.
Habitaciones para bebés multicolores

Lo confieso, ¡esta es la opción que prefiero! Color por todos lados, combinado con el blanco y el color de la madera. ¡Éxito asegurado! En esta habitación nos encantan: la pared cubierta con listones de madera y la manta pachtwork.

Menos es más, ¡recordad este lema! Cuando la habitación es pequeña, o tiene techos bajos como esta de la foto, conviene no recargar. El toque de color lo ponen el silloncito y la alfombra, el resto es muy despojado.

¡Enamorada estoy de estas motas! Además son una opción casera, podemos hacerlas con papel y pegarlas a la pared. La ropa de cama amarilla y la mesita verde completan el cuadro perfecto.
¿Qué nos ha faltado? ¡La opción blanco y negro! De esa os hemos hablado aquí> habitaciones para bebés en blanco y negro
¿Os han gustado estas ideas para dormitorios de bebé?