Cómo hacer una manta para bebé: ¡3 ideas fáciles!

¿Quieres prepararle una manta personalizada a tu hijo? Entonces no puedes perderte este post, te enseñamos a hacer una manta para bebé ¡en un abrir y cerrar de ojos! Y como nos gusta traerte ideas originales, ¡te dejamos 3 bonitas versiones para que tu peque tenga la manta más bonita del mundo mundial!

Patrón para hacer una manta para bebé ¡gratis!

Descargar plantilla para hacer manta para bebé
Vía: Fab Art DIY

Las mantas para envolver al recién nacido son súper prácticas porque recuerdan al bebé el útero y le permiten relajarse, sentirse protegido y descansar tranquilo. Ahora bien, ¿es muy difícil hacer una manta para bebé como la de la imagen? La respuesta es ¡no!

Entra en el enlace bajo la imagen y descarga el patrón donde dice «FREE PDF Pattern 0-4 months & PDF Pattern 4-6 months». Como ves, puedes hacer mantas hasta los 6 meses, escoge la edad de tu hijo y abre el enlace. Imprime el patrón, asegúralo sobre la tela y corta. Luego sólo te quedará coser. Para lograr una manta para bebé bien estilosa te recomendamos utilizar dos telas, una suave y peluda para el exterior y una con estampado para el interior. ¿Te animas a hacerla?

Cómo hacer una manta para bebé ¡estrella!

Manta para bebé en forma de estrella
Vía: Fab Art DIY

En este caso, no hay plantilla para descargar pero si te das maña cosiendo, ¡la harás en un abrir y cerrar de ojos! Debes calcular la altura de tu hijo y en base a ella hacer el alto de la estrella. Prepara un patrón en papel y asegúralo sobre la tela antes de cortar para asegurarte de que el tamaño es el correcto. ¿No nos digas que no es preciosa esta idea?

Una manta para bebé ¡en 30 minutos o menos!

Cómo hacer una manta para bebé fácil
Vía: Pachtwork Posse

¿Se te ha ocurrido que cogiendo dos piezas de tela del mismo tamaño pero don diferente estampado puedes hacer una manta para bebé muy original y facilísima? Mira la imagen, ¡es preciosa! Y tan fácil como unir ambas telas por su revés, asegurarlas con alfileres y coser a máquina. ¡Más fácil imposible!

Se nos ocurre que incluso puedes bordar el nombre del peque o, si no sabes bordar, comprar letras para pegar con plancha y así terminar de personalizar esta bonita manta para bebé.

¿Cuál de estas ideas pondrás en práctica? Si te han gustado estas ideas, no te pierdas los gorritos para bebé que te enseñamos tiempo atrás.

1 comentario en «Cómo hacer una manta para bebé: ¡3 ideas fáciles!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.