¿Hacemos tizas gigantes en casa?

A los peques les encantan las manualidades infantiles ¡y a nosotros también! Porque con ellas no sólo se entretienen sino que aprenden un sinfín de cosas nuevas y además, así fomentamos su psicomotricidad. Hoy te proponemos hacer tizas gigantes en casa.

Eso sí, ten en cuenta que por los ingredientes que llevan las tizas, no es una manualidad apta para los más pequeñines que aún meten todo en su boca.

Tizas gigantes

Ingredientes

  • tubos de cartón (pueden ser de papel higiénico o de papel de cocina)
  • yeso
  • agua caliente
  • cinta para aislar
  • papel de cera
  • pintura
  • una cuchara
  • agua

Cómo hacer tizas gigantes

Receta fácil para hacer tizas en casa
Vía: Wonderful DIY, Minieco, Project Nursery y Growing a jelewed rose

Primero preparamos los moldes. Cogemos un tubo de cartón y en una de las puntas, colocamos un trozo de papel de cera y aseguramos bien con la cinta para aislar. Prestamos especial atención a que quede bien sellado para evitar fugas. Si fuese necesario, reforzamos con otro trozo de papel de cera y cinta para aislar.

En un recipiente deshecable, colocamos el yeso y 3/4 taza de agua caliente. Removemos bien utilizando un palillo o una cuchara deshechable. La idea es obtener una textura firme, sin grumos. Cuando tengamos el yeso listo, es hora de agregar el color. Separamos el yeso en diferentes bols y a cada porción le agregamos 2 o 3 cucharaditas de pintura.

Cuando el color esté homogéneo, ha llegado el momento de poner manos a la obra para hacer nuestras tizas gigantes. Cogemos un molde de cartón, lo colocamos parado sobre una superficie lisa (recomendamos que coloques los tubos sobre una bandeja cubierta por papel por si existiese alguna pequeña fuga) y lo rellenamos con la mezcla de yeso. Rellenamos todos los tubos y dejamos secar al menos 48 horas antes de retirar los tubos de cartón.

¡Listo! ¿Qué te parecen estas tizas gigantes? También puedes hacerlas utilizando una cubetera, moldes con formas o incluso moldes para helados… Y eso no es todo, ¿y si agregas pintura fosforecente? ¡Tendrás tizas que brillan en la oscuridad!

Descubre más recetas fáciles para hacer manuaildades con los niños como la pintura de dedos comestible o la pasta de sal casera en Menudos Bebés.

Imagen principal: Daniel Lobo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.