Hacemos gorritos de bebé en casa, ¿te animas?

El frío está al acecho, ¿verdad? Por eso, nada mejor que hacer unos bonitos gorritos de bebé ¡en casa! ¿Te animas al desafío? Te aseguramos que no debes ser una experta costurera para hacer estos simpáticos gorritos de bebé. ¡En serio!

¿Los descubrimos?

Te traemos varias propuestas para hacer gorritos de bebé: una plantilla única que con unos leves cambios te permitirá hacer ¡tres! gorros diferentes y unos gorros hechos con camisetas viejas. ¡Vamos a verlos!

Cómo hacer gorritos de bebé

Materiales necesarios

  • tela, cantidad necesaria (puedes usar camisetas viejas e incluso, jerséis)
  • hilo y aguja o máquina de coser
  • plantilla para gorritos de bebé
  • Opcional: elástico grueso para asegurar el gorrito

Hacer un gorrito de bebé paso a paso

Plantillas gratis para hacer gorritos de bebé
Vía: Zaaberry

Lo primero que debes hacer es ¡medir el diámetro de la cabecita de tu peque! Ya sea para un recién nacido o un bebé mayorcito, debes tomar medidas antes de empezar.

Una vez tengas las medidas del diámetro craneal y del alto deseado (lo calculas midiendo desde la frente hasta la parte superior de la cabeza), ¡es hora de poner manos a la obra! Aquí puedes descargar una plantilla para gorritos de bebé (entra en el post y haz clic donde dice Download pattern), ten en cuenta que las medidas están calculadas para recién nacidos, con lo cual si piensas hacer gorros para tus peques mayorcitos deberás adaptar el molde.

Para adaptar la plantilla, coge una hoja de papel madera (cartulina o el papel que tengas a mano) y repite el diseño del molde ajustando las medidas a la cabeza de tu hijo. Ten en cuenta que si el diámetro craneal es de 40 y el gorro consta de dos piezas, cada pieza deberá medir 20cm.

Cuando tengas tus propias plantillas listas, asegúralas sobre la tela con alfileres y corta. Cose los bordes de la tela para evitar que se dehilachen y sigue el tutorial del enlace del molde para coser, (está en inglés pero puede serguirse observando las fotos) prestando especial atención a no coser las piezas al revés.

Una vez cosido el gorro, fíjate si le queda bien a tu hijo, si sientes que se sube o se mueve demasiado, puedes agregar elástico en la parte inferior para que se ajuste correctamente al diámetro de la cabeza de tu bebé.

Cómo hacer gorritos de bebé en casa
Vía: Imagine Gnats

¿Te gusta más esta opción? Entra en el post de Imagine gnats y en el punto 1 de las instrucciones podrás descargar un fantástico molde con medidas estándar para gorros desde recién nacido hasta adultos. Como lees, ¡podrás hacer un gorrito a juego para ti y tus hijos!

Imagen principal: Delia Creates y Probably Actually

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.